10:08 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Tarifaaldia

Juan Manuel Marcos

Las imágenes de Gil

Juan Manuel Marcos | 17 de Marzo de 2016

La juez ha considerado que Gil García actuó en contra de la ley de forma consciente al contratar ilegalmente a su colega el también culpado Cristóbal Iglesias alcalde de la entidad autónoma de Facinas. (Dios los cría y ellos se juntan)

 

 

No pretendo hablar de las imágenes (iconos) de la Virgen, que seguramente debe tener repartidas, el anterior alcalde Juan Andrés Gil, por todas las habitaciones de su casa como reconocimiento al especial trato, que según él, le dispensó tan excelsa señora. Aunque a la vista de los últimos acontecimientos, igual las ha empaquetado a todas y ahora yacen olvidadas en un oscuro desván como el arpa de la famosa rima de Bécquer.

 

Quiero hablar de esa otra imagen que, conforme las declaraciones del propio interesado, pretenden “denostar” sus oponentes políticos los actuales regidores del municipio tarifeño. Por cierto, el término denostar aunque quede muy bonito no es el más adecuado para aplicar a una imagen, a ésta se la puede dañar, destruir, menoscabar, deslustrar, empañar, deformar, …

 

El gran inconveniente es que no sé a qué aspecto de su imagen se refiere Juan Andrés, si es al aspecto físico, ahí poco pueden hacer sus antagonistas, ésta sólo depende de las estructuras de su cuerpo y cara (y esas las diseña la herencia genética), de la edad, de su régimen de vida y de su sentido estético a la hora de vestir; él sabrá en qué medida ha sido agraciado o castigado por la naturaleza, aunque dado su alto grado de narcisismo se considerará el galán más apuesto del mundo.

 

Si por contra hace referencia a su imagen como político serio e ideologicamente inequívoco, su figura quedó definitivamente hecha trizas por él mismo hace más de una década, cuando por méritos propios y sin ningún tipo de ayuda se ganó la distinción del mayor tránsfuga de la historia de la democracia española al cambiar de una sola tacada tres veces de partido durante el mismo mandato en el que fue elegido alcalde siendo el único representante de su candidatura (IU), pasándose durante unos meses al desaparecido TAIP, e ingresando posteriormente en las filas del PP.

 

Si la imagen que pretenden derribar sus rivales es la de gestor ecuánime y fiel cumplidor de la legalidad, llegan tarde sus esfuerzos, pues la juez titular del Juzgado número 2 de lo Penal de Algeciras lo ha condenado recientemente a 7 años de inhabilitación para el desempeño de cargo público como reo de un delito de prevaricación administrativa, es decir que la juez ha considerado que ha actuado en contra de la ley de forma consciente al contratar ilegalmente a su colega el también culpado Cristóbal Iglesias alcalde de la entidad autónoma de Facinas. (Dios los cría y ellos se juntan).

 

Puede que la imagen a la que se esté refiriendo sea la de un regidor honesto y transparente, y de ésta también se encargarán los juzgados de esclarecerla, no en vano tiene pendiente varias causas e investigaciones. La primera, tiene que ver con más que presunta venta ilegal de la arena de la duna de Paloma a Gibraltar que el propio Gobierno de Picardo señaló, contaba con las "autorizaciones del Ayuntamiento" en aquel tiempo gobernado por Gil García. Un asunto turbio que actualmente investiga el Juzgado  y que podría acarrear imputanciones por un posible delito de hurto y otro de falsedad documental. La otra es, la denuncia interpuesta por los miembros del tripartito ante la fiscalía por un presunto fraude de ley y desvío de fondos. En su día conoceremos como queda la imagen del ex alcalde Gil.

 

Pero no son éstas las únicas denuncias, que a pesar de la buena imagen que este individuo dice poseer, tiene pendientes, hay otras como la querella presentada por algunos miembros de la Policía Local, la contratación supuestamente ilegal de los hijos de dos concejales de la anterior corporación, y otras que según parece pueden caerle.

 

En definitiva no tengo claro que imagen pretenden “denostar” sus rivales, ni tan siquiera sé si queda íntegro algún aspecto de la misma. Yo aconsejaría a Juan Andrés que hiciera mutis por el foro y se marchara discretamente antes de que los juzgados lo vapuleen y los líderes provinciales de su partido se vean obligados a expulsarle de él.

 

Saludos. 

Más acciones:
Otras opiniones
Otros autores
Facebook