05:37 h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Tarifaaldia

Jurar la Constitución? Un carajo

Director | 05 de Diciembre de 2013

Qué van a decir estos cachorros criados en un país cuyo legisladores pisotean los más básicos principios constitucionales como el derecho a una vivienda, a un trabajo, a manifestarnos libremente, a la libertad educación y libertad de información.

Realmente me ha parecido patética, pero patética, la intervención en el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, de los jóvenes que han organizado, o participan mañana en la “jura” de la Constitución. Claro que era algo previsible cuando se frivoliza sobre un ensalzamiento a la Constitución cuando lo que realmente se persigue es el adoctrinamiento y recordarles a estos efebos que tienen, y a quién votar en las próximas elecciones.

 

Las intervenciones fueron realmente lamentables, tanto de quienes han participado en su organización, Nuevas Generaciones del Partido Popular, como de algunos que han tomado la palabra para confirmar el por qué harán mañana el juramento. Realmente ninguno dio una razón de qué les ha motivado a dar este paso. Ya se lo digo yo. El estar dentro del PP o ser hijo de un amigo o conocido del alcalde o de algunos concejales de su séquito.

 

Vaya falta de ideas y de principios constitucionales. Algunos parecían como si la Constitución fuera el carné de la mayoría de edad que les permitirá entrar en una discoteca.

 

Nueva Generaciones como si fueran los depositarios de los valores Constitucionales, cuando sus cachorros enarbolan banderas anticonstitucionales y hacen gala del fascismo más casposo enseñado por sus maestros.

 

Solo me hubiera bastado, y así lo esperaba, que alguno de los jóvenes en lugar de irse por las ramas con una verborrea aprendida -de sin duda un gran mentor- contestará a lo que el periodista le preguntó. O que aunque falso y fingido, hubiera apuntado a la Constitución como el documento valedor de los derechos y deberes de la ciudadanía española.

 

Aunque claro, qué van a decir estos cachorros criados en un país cuyo legisladores pisotean los más básicos principios constitucionales como el derecho a una vivienda, a un trabajo, a manifestarnos libremente, a la libertad educación y libertad de información.

 

Lo siento pero me indigna ver tanto jerséis de picos sobre los hombros hablando y defendiendo una Constitución de la que no saben ni el año en qué se constituyó, quienes la sacaron hacia adelante o por qué se le dio forma. Son los mismos que llaman “perroflautas” a jóvenes con rastas, pelo largo y barba, los hay con jerséis de picos también –no importa la pinta- que forman parte de movimientos como el 15 M, Stop Desahucios, y cientos de asociaciones en defensa de sus vecinos y conciudadanos. Y seguro que a esos, no se les verá mañana ni prometiendo, ni mucho menos jurando una Constitución que les criminaliza por el simple hecho de defender mejoras sociales que políticos hijosdeputas, se carga mediante reformas y medidas que son un auténtico “disparo en la nuca” a una Constitución con la que luego se llenan sus sucias bocas.

Más acciones:
Otros autores
Facebook