Imprimir

Los menores de 30 años tienen voz y voto en la nueva edición del FCAT

Tarifaaldia.es | 19 de Abril de 2017

Miembros del 'Jurado Joven' de la pasada edición del FCAT

La delegación municipal de Juventud mantiene abierto el plazo para la inscripción en el jurado paralelo 

 

Entrada gratuita a cada una de las más de 70 películas programadas, asesoramiento a cargo de profesionales de la filmografía,  y en definitiva, ser parte del primer Festival del Cine Africano proyectado al mundo desde dos continentes. Es lo que ofrece la organización del FCAT a todos los jóvenes menores de 30 años que quieran formar parte del denominado Jurado Joven. Se buscan aficionados al cine para una intensa semana de proyecciones.

Como en la edición anterior, el jurado juvenil estará integrado por cinco menores de 30 años. Ellos otorgarán su propio premio, el del Jurado Joven al mejor cortometraje de la sección EN BREVE. Se busca así hacer partícipe a la población juvenil de un evento internacional que quiere acercar pueblos y desterrar estereotipos.

Las ventajas no son pocas: podrán acceder de manera gratuita a las diferentes proyecciones y seleccionarán las películas ganadoras del premio joven. Al cierre del evento recibirán un reconocimiento certificado por la organización del Festival  y el propio Ayuntamiento de Tarifa.

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa se recordaba en días pasados que se trata de una oportunidad  para que los aficionados al mundo de la imagen aprendan y tengan acceso directo a la programación prevista. La iniciativa fomenta además la presencia de jóvenes audiencias y revaloriza sus miradas y opiniones como las de los futuros grandes espectadores.

Los interesados deben enviar a la delegación de Juventud su currículum vitae y una carta de motivación que explique las razones para sumarse al  evento. No estarán solos en su labor de jurado. Contarán con el asesoramiento de un equipo de profesionales.

Las solicitudes tienen que remitirse al correo electrónico juventud@aytotarifa.com., o bien puede comunicarse en la Casa de la Juventud de Tarifa, situada el paseo del Miramar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://tarifaaldia.opennemas.com/articulo/cultura/menores-30-anos-tienen-voz-voto-nueva-edicion-fcat/20170419171249007827.html

Tarifaaldia
© 2017 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS