Imprimir

Ecologistas y ciudadanos convocan a una concentración en defensa del litoral

Shus Terán Reyes | 20 de Abril de 2017

Detrás de la convocatoria está Salvemos Valdevaqueros, Agaden, Verdemar, Somos Tarifa y el COCN y será el próximo sábado en La Alameda a partir de las 9.30 horas  

 

La noticia de la futura construcción del chiringuito Eolo-Tarifa y su aparcamiento de casi 400 plazas ha vuelto a calentar la sensibilidad medioambiental en Tarifa y después de la paralización del desarrollo residencial y hotelero del SL-1 Valdevaqueros, y posteriormente los conciertos y ampliación de aparcamiento de la ‘Venta del Tito’, la futura instalación hostelera ha llamado –sin quererlo- a un nuevo y necesario debate en torno al modelo urbanístico previsto a lo largo del extenso litoral tarifeño.

Tal es el caso que en días pasados PODEMOS-Tarifa llevaba a cabo una asamblea ciudadana para debatir el ‘Plan de Ordenación del Litoral Tarifeño’. Y es que la formación política, en consonancia en muchas ocasiones con la coalición Ganar Tarifa-IU, mantiene profundas discrepancias con respecto al beneplácito de los segundos hacia la construcción del nuevo chiringuito en Casa de Porros y las plazas de aparcamiento que generará.

Ahora, los colectivos Salvemos Valdevaqueros, Agaden, Verdemar, Somos Tarifa y el COCN  se encuentran detrás de una movilización que pretende promover el debate y la reflexión sobre el modelo de ordenación y urbanización que se pretende en el término municipal. Así bajo el lema “Ordenación del litoral y. Más conservación, menos destrucción? Se ha convocado una concentración para la mañana del próximo sábado a partir de las 9:30 horas en el Paseo de La Alameda, junto al ‘Boquete de la Bomba’ y en las puertas del teatro-cine.

Según los convocantes, “es necesaria la presencia de los ciudadanos en esta concentración para tener un parque natural en el futuro que no se convierta en un Centro Comercial”.

Los grupos ecologistas y las plataformas ciudadanas que participan de este encuentro, han querido recordar que “todo el frente litoral desde Algeciras a Punta Camarinal, es parque natural, reserva de la biosfera, Red Natura, ZEC, ZEPA. Si la administración no conserva, ni protege el parque –en alusión a la aprobación desde la Junta Rectora y administraciones como la Junta o el Ayuntamiento del futuro chiringuito- deberá de ser la sociedad la que tenga que tomar la iniciativa” se asegura desde la organización que hace días denunciaba la proliferación de hasta 43 “estacionamientos ilegales a lo largo de la franja costera tarifeña”, algo que han subrayado en el cartel anunciador de la concentración donde colocan como ‘Puntos negros’ la proliferación de párquines en las zonas próximas a Los Carriles, Valdevaqueros y Bolonia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://tarifaaldia.opennemas.com/articulo/actualidad/ecologistas-ciudadanos-convocan-concentracion-defensa-litoral/20170420162246007843.html

Tarifaaldia
© 2017 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS