Imprimir

La dirección del hotel 100% Fun niega cualquier responsabilidad en el accidente

Shus Terán Reyes | 09 de Agosto de 2017

Imagen de la entrada al hotel/TarifaalDía

La Federación de Asociaciones de Consumidores exige una investigación independiente y que se depuren responsabilidad

 

Desde la Dirección del Hotel 100% Fun donde el pasado sábado tuvo lugar la explosión y deflagración de un transformador, que ha costado la vida a la joven Mariluz, mantiene en estado crítico a Sara Ojeda, y ha dejado a otros 6 heridos de gravedad, se ha querido aclarar que el hotel “no es responsable de dicha instalación ni de su inspección, seguridad y mantenimiento que, en su opinión, corresponde exclusivamente de su propietario, Endesa".

En un comunicado, la Dirección del hotel señalan que este tipo de instalaciones “deberían tener algún elemento de alarma que avisara en caso de cualquier anomalía que pudiera producir una tragedia como la que ha acontecido”. Además esperan que “las autoridades competentes comprueben el seguimiento que Endesa hacía a este transformador y se depuren responsabilidades para aclarar este fatal accidente que ha afectado a nuestro personal y llena de pesar a todos los tarifeños”.

Por último desde el hotel, que mantiene cerrado la cocina y el restaurante y solo está dando los servicios mínimos a sus clientes, se ha lanzado un mensaje de pesar y consternación ante el fallecimiento de una compañera. “Desde el Hotel 100% Fun lamentamos el accidente ocurrido y estamos consternados por las consecuencias de esta tragedia que ha afectado a 8 de nuestros trabajadores, sentimos y manifestamos nuestro pesar por el fallecimiento de nuestra compañera Mariluz Morillo Lindes y deseamos de corazón el restablecimiento de los demás compañeros afectados. Todos vuestros compañeros desean vuestra  pronta recuperación y desean que regreséis cuantos antes”.

 

Por otro lado, desde la Federación de Asociaciones de Consumidores, FACUA, y la Asociación de Consumidores ‘Actúa’, se exige celeridad en la investigación sobre lo ocurrido en Tarifa y que se depuren responsabilidades.

FACUA considera urgente aclarar lo sucedido por las consecuencias tan graves que ha tenido el accidente. La asociación cree necesaria una investigación de la policía y del departamento autonómico de Industria con el objetivo de evitar nuevos accidentes en el futuro.

La federación de consumidores, lejos de lo apuntado por la compañía Endesa, ha recordado que otros accidentes “no son infrecuentes” y traza similitudes entre el accidente de Tarifa con los ocurridos en Ribadeo, Cabanillas en el barrio bilbaíno, Satutxu, o el ocurrido en junio del pasado año en un colegio de Palencia, todos ellos sin causar heridos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://tarifaaldia.opennemas.com/articulo/actualidad/direccion-hotel-100-fun-niega-cualquier-responsabilidad-accidente/20170809165020008524.html

Tarifaaldia
© 2017 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS