Imprimir

Comunicado de Podemos Tarifa sobre la explosión de un transformador de ENDESA

Podemos Tarifa | 11 de Agosto de 2017

 

 

Son momentos de dolor, de cruel despedida pero también son momentos de amor sincero para apoyar a nuestra familia tarifeña y sobrellevar juntos tanta tristeza y tanta rabia.

En Podemos Tarifa estamos conmocionados por el horror de la explosión del transformador de Endesa y que ya se ha cobrado la vida de dos trabajadoras de la empresa 100% Fun y deja heridos de gravedad a otros 5 trabajadores aún hospitalizados. Nos han arrebatado a dos de nuestras vecinas de una forma cruel y muy dolorosa. Por eso, en estos momentos tan duros queremos expresar nuestro amor sincero a todos los tarifeños y tarifeñas, en especial a las familias y amistades de las víctimas, para sobrellevar entre todos y todas, tanta tristeza y tanta rabia.

Pero más allá del dolor, es fundamental esclarecer los hechos y que los responsables paguen. Incidentes como el que ha ocurrido con el transformador de Endesa son, por desgracia, más habituales de lo que puede parecer a simple vista.

Un incendio en la cocina de un restaurante de Tarifa deja 10 heridos”, este fue el titular de EL Mundo, también del País, de la Sexta y de la Primera, entre otros. Sin embargo lo ocurrido fue que explotó un transformador eléctrico de ENDESA, así maquillan los grandes medios la responsabilidad de la multinacional.

 Si la responsabilidad final se demuestra que es de Endesa, exigimos que no se disfrace la responsabilidad de este gigante del oligopolio eléctrico. Si Endesa tiene razón en que cumplía escrupulosamente con la normativa vigente, es obvio que esta normativa no sirve para proteger a las personas, especialmente en verano cuando la demanda de electricidad se multiplica por 3 y aumenta el riesgo de sobrecarga. Por ello, es más que urgente modificar la legislación actual, totalmente desfasada y que pone en peligro la vida de mucha gente a costa de satisfacer los intereses económicos de unos pocos.

Se abre también un período de reflexión sobre nuestro desarrollo como ciudad; no se puede crecer a cualquier precio. Son más que palabras bonitas las que claman por un desarrollo sostenido de nuestra economía y nuestra ciudad. Entre todos hemos de aunar la voluntad de un Plan Integral que asegure lo conseguido hasta ahora y planifique nuestro futuro, porque nadie quiere que vuelva a pasar una desgracia como la que estamos sufriendo.

Podemos Tarifa se une a cuantas movilizaciones ciudadanas se están convocando en solidaridad con los afectados y familiares, y reivindicaciones para esclarecer los hechos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://tarifaaldia.opennemas.com/articulo/opinion1/comunicado-podemos-tarifa-explosion-transformador-endesa/20170811080258008534.html

Tarifaaldia
© 2017 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS