Imprimir

El accidente en el ‘100% Fun’ se cobra su primera víctima mortal

Shus Terán Reyes | 07 de Agosto de 2017

La joven Mariluz, junto a su hermano Francisco también herido

La tarifeña María de la Luz Morillo Lindes no ha podido superar las graves heridas producidas por la deflagración el pasado sábado de un transformador cercano a la cocina del hotel donde trabaja y que hirió de gravedad a siete compañeros más

 

Las noticias que llegaban desde el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla no hacían presagiar nada bueno. Por el contrario, su familia, no se resignaba, pero se esperaba lo peor y Mariluz Morillo Lindes, no ha podido superar las graves heridas sufridas por la deflagración el pasado sábado de un transformador eléctrico cuando junto a siete compañeros más se encontraban comiendo en la parte de atrás de la cocina.

Mariluz Morillo Lindes tenía 33 años y ha fallecido en el hospital sevillano rodeado de sus familiares, sobre las cuatro de la madrugada al no poder superar las graves heridas y quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.

Se da la trágica circunstancia que su hermano Francisco, es otro de los heridos del accidente. Su estado también es grave, pero su vida no corre peligro y se recupera junto al resto de los seis heridos que permanecen ingresados en diferentes hospitales.

El propio hospital, ante la situación, activó el protocolo de actuación sicológica y está gestionando la búsqueda de alojamiento para los familiares de los heridos.

Sí preocupa la salud y evolución de otra de las mujeres heridas y con también la mayor de su cuerpo afectado. Las próximas horas se antojan críticas para superar el grave cuadro de quemaduras que padece y que por desgracia, Mariluz no ha podido superar.

En el Hospital Virgen del Rocío, permanecen ingresados cinco heridos, ya que uno de los afectados fue dado de alta ayer. Otros dos heridos se encuentran ingresados en los hospitales de Cádiz y de Puerto Real, si bien, en las próximas horas podrían ser derivados a la Unidad de Quemados del hospital sevillano.

 

Gran pesar en la localidad

La noticia del fallecimiento de Mariluz, ha generado numerosas muestras de solidaridad, apoyo y cariño en las redes sociales, teñidas esta mañana de negro por el fallecimiento de la joven muy conocida en círculo de los ‘Espartanos’, ya que la joven era una deportista asidua a las competiciones de carrera extrema de obstáculos.

Mariluz es una víctima de la explosión que por causas que se desconocen y están siendo investigadas, ocurrió en un transformador eléctrico de Sevillana Endesa y que suministra electricidad a varios de los establecimientos hosteleros de la zona de Casa de Porros y Valdevaqueros.

Los trabajadores del restaurante del hotel ‘100% Fun’ se encontraban momentos antes de las ocho del pasado sábado, comiendo en el exterior del restaurante, en una zona de servicio justo detrás de la cocina, cuando se produjo la deflagración del transformador, que escupió por sus rejillas una legua de fuego que envolvió a los trabajadores.

El Consistorio muestra su apoyo a los heridos

El Ayuntamiento de Tarifa sigue con máximo interés la evolución de los trabajadores heridos tras la deflagración ocurrida en un transformador eléctrico situado junto al restaurante “100%  Fun”. El alcalde accidental y concejal de Turismo, Sebastián Galindo que siguió el sábado tarde “in situ” la evacuación de los accidentados, ha querido mostrar la preocupación de todo el Ayuntamiento tarifeño así como de la ciudadanía en general, pendientes de la recuperación de los ocho heridos.

A sus familias, amigos y conocidos ha querido trasladar el Ayuntamiento palabras de arropo y consuelo ante los difíciles momentos por los que atraviesan.

Una necesaria investigación y anuncio de denuncias de los sindicatos

En el lugar se personaron también representantes de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales y son desde diferentes flancos desde donde se han iniciado diferentes investigaciones para poder esclarecer el trágico suceso.

Por otro lado, el a Comisiones Obreras ha anunciado “una batería de denuncias” ante los últimos siniestros laborales ocurridos en las últimas semanas como el de Tarifa o el de Acerinox.

 

Este diario, quiere sumarse a las muestras de apoyo recibida por los heridos y sus familiares. Lamentamos la pérdida de nuestra vecina Mariluz. D.E.P.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://tarifaaldia.opennemas.com/articulo/actualidad/accidente-%E2%80%98100-fun%E2%80%99-cobra-primera-victima-mortal/20170807081856008507.html

Tarifaaldia
© 2017 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS