Imprimir

‘Somos Tarifa’ advierte al tripartito que aprobar el proyecto en Casa de Porros podría ser “prevaricación”

Shus Terán Reyes | 17 de Abril de 2017

Declaran que la administración local es responsable del cumplimiento de directivas europeas, entre otras, y de un “uso y gestión” apropiados para que éste nuestro Parque Natural del Estrecho mantenga su condición como tal

 

La polémica en torno al desarrollo hostelero y turístico que bajo la denominación ‘Eolo Tarifa’ y con carácter privado se prevé desarrollar en las proximidades de la ensenada de Valdevaqueros continua. En esta ocasión la plataforma ‘Somos Tarifa’ ha advertido al gobierno tripartito de PSOE, Ganar Tarifa-IU y del PA de que podrían incurrir en un “posible delito de prevaricación” en el caso de aprobar y autorizar el desarrollo urbanístico en una zona de “especial protección medioambiental”.

 

La plataforma ciudadana, que sigue la estela marcada por grupos ecologistas como AGADEN o Verdemar, Ecologistas en Acción, basa su advertencia en el anexo del "Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Estrecho (PRUG), las directivas europeas y a su propio Plan de Ordenación Urbano pendiente aún de una resolución por parte del TSJA al Plan Parcial S1 Valdevaqueros a una demanda por Ecologistas en Acción.  ‘Somos Tarifa’ insiste que el cumplimiento del PRUG implica la adopción de los objetivos que los inspiran como. ‘Proteger y conservar la dinámica litoral natural, previniendo y corrigiendo sus posibles alteraciones’. Para la plataforma y “desde hace años, las medidas de las administraciones no son tendentes a proteger ni conservar, -y cualquier ciudadano puede intuir la falta de protección con la dinámica  del litoral natural-, con la integridad geológica del espacio protegido y su valor cultural si se permite a miles de personas utilizar la zona de ‘Casa de Porros’ como zona recreativa y comercial”, aseguran quienes ha usado las propias palabras del alcalde, tarifeño, Francisco Ruiz quién en declaraciones ante la Junta Rectora del Parque señaló que no está dispuesto a “prevaricar al omitir las decisiones de estamentos superiores, y ‘ Somos Tarifa’ se pregunta “si ir en contra del anexo del PRUG, de las directivas europeas y del propio PGOU “¿no es prevaricar?”.

Las críticas también van dirigidas hacia la Dirección y Junta rectora del Parque Natural del Estrecho. En tal sentido la plataforma recuerda que su decisión mayoritaria “está omitiendo las funciones para lo cual fue creada, siendo estas el velar por el cumplimiento de la normativa reguladora del parque Natural, que conlleva la directiva hábitat y del Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, defendiendo los valores ecológicos dentro y en el entorno del Parque Natural”.

‘Somos Tarifa apunta a que “es vergonzoso que tanto el Gobierno local como la Dirección del Parque Natural se escuden en degradación de la zona para justificar el proyecto, sabiendo perfectamente que son precisamente ellos quienes tienen la responsabilidad de asegurar la protección y conservación del suelo, evitando su pérdida o degradación”. La plataforma ciudadana tacha de “paripé la declaración de figuras y normas de protección medioambientales que solo sirven como trofeos como si de un ‘óscar’ se tratara”, y acusan a las administraciones responsables de “falta de seriedad flagrante en la protección y la preservación”.

Critican de igual modo el carácter paternalista que ha adquirido el Consistorio en este asunto “determinando qué es lo que supuestamente conviene al ciudadano, implantando sus criterios con cierta prepotencia, tergiversando las leyes, retorciéndolas con carencia de un razonamiento lógico, con falta de sensibilidad medioambiental y nula visión de futuro”.

Por último, desde ‘Somos Tarifa’ denuncia “la forma absolutista de actuar del gobierno local, a sabiendas, -mejor que nadie- que con sus acciones y actuaciones están poniendo en peligro la paz social”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://tarifaaldia.opennemas.com/articulo/actualidad/%E2%80%98somos-tarifa%E2%80%99-advierte-tripartito-aprobar-proyecto-casa-porros-podria-ser-prevaricacion/20170417082326007812.html

Tarifaaldia
© 2017 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS