05:19 h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Tarifaaldia

La plataforma ‘Marea Blanca Tarifa’ llama a la movilización por la sanidad en la comarca

Hoy martes continuarán con la recogida de firmas en el 'Mercadillo', donde instalarán una mesa informativa y fletará un autobús para facilitar la presencia de tarifeños en la manifestación del próximo viernes en Algeciras

Shus Terán Reyes  |  12 de Septiembre de 2017 (07:19 h.)
Más acciones:

 

La plataforma social ‘Marea Blanca Tarifa’, que aglutina a diferentes colectivos y asociaciones, ha querido realizar un llamamiento a la movilización ciudadana en pos de la dignidad de la sanidad en la comarca del Campo de Gibraltar y para ello está llevando a cabo diferentes acciones encaminadas a tal fin.

Los miembros de la plataforma están llevando a cabo una recogida de firmas entre los ciudadanos con el objetivo de sumar adhesiones en la defensa de la sanidad pública que entienden es deficitaria en la comarca. Las firmas recogidas serán entregadas ante la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras.

 

 

Hoy martes, la plataforma tiene previsto la recogida de firmas e instalación de una mesa informativa en el ‘mercadillo’ local. También hará lo propio ampliándolo a la jornada del miércoles en los centros de enseñanza.

La idea es la de generar conciencia y recabar adhesiones a las propuestas de la plataforma que pasa por la mejora del Servicio Andaluz de Salud y la solución, según manifiestan “a las alarmantes deficiencias y precariedad del servicio de salud”.

Los reflejaba así, José Francisco Castro miembro de la plataforma ‘Marea Blanca Tarifa’ quién además apunta a que existe disponibilidad de hojas de recogida de firmas que posteriormente entregarán en la Subdelegación del Gobierno, en hasta 14 establecimientos y comercios de la localidad.

 

Manifestación el viernes en Algeciras

Pero dentro de la suma de adhesiones, la plataforma ha hecho hincapié en la próxima manifestación prevista para el próximo viernes día 15 de septiembre en Algeciras. La marcha que se plantea sea multitudinaria, y supere a la celebrada el pasado mes de agosto en La Línea, con la presencia de más de 6.000 personas, partirá a las siete de la tarde desde el hospital Punta de Europa para finalizar su recorrido en la Plaza Alta donde se leerá un manifiesto en defensa de la Sanidad Pública.

Para facilitar la participación del máximo de ciudadanos posibles, ‘Marea Blanca Tarifa’ ha fletado un autobús que partirá a las 18 horas del viernes desde el apeadero de autobuses. Además, se ha solicitado a los ciudadanos a que pongan sus vehículos particulares a disposición de los ciudadanos. Por ello los vehículos con plazas se concentrarán a las seis de la tarde de ese mismo día en la explanada del supermercado Lidl.

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer se explica como la ausencia de especialistas en Neurología afecta en gran medida a sus asociados. Incluso hablan de dos años en lista de espera para revisiones del especialista. Centrados en Tarifa, se apunta a que la UVI móvil no llega hasta la localidad o a la falta de un especialista en pediatría. Falta de recursos médicos agravado por la falta de personal.

El mensaje es claro, “defender la sanidad pública para que se amplíen los recursos básicos que como ciudadanos nos merecemos”. Rascar conciencia y llamar la atención de las autoridades políticas para que se adopten las medidas necesarias que garanticen los servicios en los centros hospitalarios y centros de salud de la comarca del campo de Gibraltar.

Desde la plataforma se anima a la participación de las movilizaciones y se quiere dejar claro que se trata de unas movilizaciones y reclamaciones a las autoridades, no como crítica a los propios profesionales a los que han elogiado asegurando que su labor es determinante para que a pesar de las carencias de la sanidad pública se puedan garantizar la suficiencia de recursos mínimos a los ciudadanos, gracias a la profesionalidad de los facultativos.