00:44 h. Viernes, 26 de Mayo de 2017

Tarifaaldia

El motoclub ‘A tu aire’ inmerso ya en los preparativos de su VI Concentración Motera

Se celebrará en junio y se espera la participación de al menos 150 motoristas en un evento motero que visitará Facinas, recorrerá buena parte del parque natural y finalizará en el ‘5 de Oros’ en una invitación a la ciudadanía

Shus Terán Reyes  |  12 de Mayo de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

 

No será ni la primera ni la última concentración motera que preparan los amigos del motoclub ‘A tu aire’ y se espera ya para la jornada del sábado 10 de junio. Será la VI edición de una concentración motera que a lo largo de los años ha ido abriéndose camino y es ya un referente denominado por los gobernantes locales como un evento moto-turístico que contribuye en gran medida a la promoción de la imagen turística del municipio.

En el día de ayer tenía lugar en el despacho de la Alcaldía la presentación del cartel de esta VI edición de la concentración que como novedad respecto a años anteriores, basará su concentración en el propio casco urbano. En concreto será en el ‘Cinco de Oros’ donde durante la jornada prevista se instalará diferentes carpas y habrá concursos, actuaciones, sorteos y demás actividades relacionadas con el mundo de las ‘dos ruedas’. Por cierto que una vez más y dando muestras del carácter solidario del motoclub, lo recaudado en las barras instaladas irán a parar a las arcas de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y de la Asociación Parroquial Nuestra Señora de La Soledad.

Pero la cita comenzará mucho antes y temparano. A las 10:30 horas en pleno centro histórico, junto a la iglesia de San Mateo, se recibirá a los inscritos a los que se les ofrecerá una copa de bienvenida en el bar Morilla. De ahí la caravana motera se desplazará hasta la ELA de Facinas, hasta ‘El Rastrillo’ donde se reunirán con sus hermanos moteros del ‘Club los 4 Gatos’ sobre las 11:30 horas. De ahí la comitiva saldrá una hora más tarde camino de Tarifa. Y lo hará por uno de los parajes más hermosos del término municipal, por la carretera comarcal que atraviesa Puertollano y que desemboca en el Santuario de la Patrona, para continuar en dirección hacia Tarifa a dónde llegarán hasta el ‘Cinco de Oros’ el presidente del motoclub, Fran Arques, que participó junto a José Ragel del acto de hoy, destacaba precisamente la belleza del recorrido y subrayaba el por qué, a diferencia de otros años, concluir en el casco urbano tarifeño. Y es que el club motero ha querido que en esta VI edición de su concentración, poder compartir el evento con la propia ciudadanía más allá de aquellos aficionados a las dos ruedas.

Tanto el alcalde, Francisco Ruiz y como el teniente de alcalde, Sebastián Galindo., han destacado el evento como una oportunidad de ampliar la propia oferta festiva y de ocio de la localidad.

El alcalde  tachó de “fundamental” la colaboración entre asociaciones y entidades como el motoclub ‘A tu aire’ con la administración local para juntas desarrollar diferentes acciones o actividades que amplían la ya de por sí atractiva oferta turística del municipio. También el alcalde, destacó el valor de un entramado de colectivos que como el motoclub responden y conectan con la inquietud de la sociedad tarifeña. Ruiz Giráldez subrayó también el amplio reconocimiento social logrado por un club que sabe reunir el apoyo de comercios y empresarios conocedores de su entusiasmo por el motor y su faceta solidaria.

El motoclub ‘A tu aire’ también está de enhorabuena, y así lo agradeció al gobierno local, porque le ha sido adjudicado un local municipal –en el mercado de Abastos- que funciona como sede de la asociación.

De igual forma desde el motoclub, se informó que en breve se procederá a la entrega de la primera de las recolectas de las dos campañas solidarias que habitualmente realizan al año y que en esta ocasión beneficiará las arcas de la Asociación Española Contra el Cáncer. La próxima la llevarán a cabo entre los meses de septiembre y octubre.