12:47 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Tarifaaldia

Mellaria entregó a la comunidad del Chaparral el cuadro de la Virgen de la Luz

Ha sido restaurado por Manuel Reiné Jiménez con la colaboración de la asociación de defensa del patrimonio

Tarifaaldia.es  |  17 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

Autoridades y miembros de Mellaria posan junto al cuadro de la Virgen de la Luz que acaba de ser restaurado
Autoridades y miembros de Mellaria posan junto al cuadro de la Virgen de la Luz que acaba de ser restaurado

 

El pasado viernes en la capilla del Chaparral en el término municipal de Tarifa, Mellaria entregó el cuadro de la Virgen de la Luz a la asociación de vecinos de aquel enclave, después de su restauración por el pintor y escultor tarifeño Manuel Reiné Jiménez.

En una capilla completamente abarrotada de vecinos y socios de Mellaria, Paqui Silva en nombre de la asociación tarifeña habló de la historia del cuadro, que fue pintado por Manuel Reiné en el año 1957 para Lola Abréu, que pasado un tiempo y por mediación de Maríluz Rojas, lo donó a la capilla de la aldea del Chaparral.

Al poco de ser pintado el cuadro que representa a la patrona tarifeña, sufrió un accidente, rompiéndose el lienzo a la altura de la cara. Así permaneció durante cerca de sesenta años, hasta que Mellaria reconociendo el mérito artístico de la obra, inició las gestiones para su restauración.

Tomó seguidamente la palabra el artista e hijo predilecto de Tarifa Reiné Jiménez, quien expresó ante el numeroso público, la satisfacción que le embargaba por estar de nuevo en aquel lugar donde hace sesenta años permaneció algún tiempo pintando algunos cuadros.

El pintor tarifeño explicó el trabajo de restauración, que ha consistido en la reparación de la rotura del lienzo y una limpieza general, colocándose en un nuevo bastidor y marco.

El breve pero emotivo acto, concluyó con las palabras de la representante de la asociación de vecinos del Chaparral, quien agradeció a Mellaria y a Reiné la restauración del valioso cuadro, que venía a embellecer la capilla que cuidan y mantienen los vecinos.

Tras las palabras protocolarias se sirvió una copa en el atrio de la capilla, organizada fraternalmente por los vecinos del Chaparral y al que acudieron todos los vecinos del entorno que confraternizaron con los miembros de Mellaria que se desplazaron al lugar.