10:04 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Tarifaaldia

Hoy se sucederán los actos por la Hispanidad y el Pilar

Izado de bandera de España en la torre octogonal por el personal de Protección Civil o la procesión de la pequeña Virgen del Pilar a hombros de la Guardia Civil marcarán esta jornada festiva

Shus Terán Reyes  |  12 de Octubre de 2017 (08:15 h.)
Más acciones:

Traslado de la pequeña talla de la Virgen del Pilar, desde San Francisco a San Mateo/Imagen de archivo
Traslado de la pequeña talla de la Virgen del Pilar, desde San Francisco a San Mateo/Imagen de archivo

 

La Festividad del Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil adquiere hoy protagonismo con el desarrollo de diferentes actos en distintos escenarios.

Así la jornada de conmemoración, comenzará en la Torre Hexagonal del Castillo donde a las once de la mañana será izada la bandera de España. El izado corresponderá al colectivo de voluntarios de Protección Civil. Con ello el Consistorio quiere rendir un marcado homenaje a la labor de esta unidad de asistencia, en un acto que no puede obviar por otro lado, la actual coyuntura política.

La procesión de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar se espera para las 11:30. La pequeña talla será portada por los guardias desde San Francisco hasta San Mateo donde se celebrará la eucaristía. A las 13:30 horas la Residencia Militar, acogerá el acto de condecoración de los guardias y otras personalidades en honor a sus méritos.

Los actos de la Guardia Civil programados inicialmente en el cuartel se han trasladado y en el acuartelamiento solo habrá una jornada festiva entre los agentes, que no obstante compartirán con vecinos tan señalado día.