Fallece la polifacética Juana Mari Moreno

Juana Mari Moreno ejerciendo como locutora de Radio/Juan Moya

Fue una de las voces más emblemáticas de la radio, Juana Mari Moreno disfrutaba cada segundo ante un micrófono. Los compañeros de la radio la recordaremos como una persona alegre, generosa y siempre dispuesta a compartir minutos de radio y de amistad

 

 

Radio Algeciras se despide hoy de una de las voces más emblemáticas de los últimos años, y es que aunque su trayectoria profesional estuvo unida a EAJ 55, Radio Algeciras, en los años 50, nunca se despegó de estas ondas, hoy damos nuestro último adiós a nuestra querida compañera Juana Mari Moreno.

Juana Mari Moreno Tovar nació en Marruecos por circunstancias de la vida, ya que su padre era militar pero siempre se sintió algecireña, dedicó toda su vida al mundo de la cultura, ante el micrófono como locutora, cantante o rapsoda.

Comenzó a trabajar en Radio Ceuta, ya que estaba estudiando magisterio allí, posteriormente cruza el Estrecho y es en EAJ 55-Radio Algeciras, donde se forma como profesional. Durante años presenta el programa "Mesa Revuelta" con el locutor Agustin Moriche.

En 1964 ficha por Radio Cadena Española en la Producción de Programas: Teatro. Programaciones Especiales. Teatro leído, ciclo de cine español para invidentes…

Comenzó a cantar en “Don Juan Ri”, propiedad de su marido Juan Ricardo Delgado Silva durante tres años, convirtiéndose el local en lugar de cita obligada con sus canciones, su inimitable estilo y sentimiento recitando a Federico García Lorca y el espectáculo con Macarena y el guitarrista Salvador Andrades.

Juana Mari Moreno ha colaborado en cantidad de espectáculos benéficos, ha sido distinguida en muchas ocasiones ,en 2012 recibe el premio Ateneo José Román, pregonera de la Feria Real de Algeciras en el año 2015, recientemente, en el mes de julio, ha participado en el homenaje al cantaor algecireño Flores el Gaditano interpretando una de sus poesías.

Es sin duda una de las voces más emblemáticas de la radio, Juana Mari Moreno disfrutaba cada segundo ante un micrófono. Los compañeros de la radio la recordaremos como una persona alegre, generosa y siempre dispuesta a compartir minutos de radio y de amistad.

El acto de sepelio tendrá lugar el viernes día 10 de noviembre, en el tanatorio de Los Pinos, a las siete y media de la tarde.

Descanse en paz.