06:32 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Tarifaaldia

Cruza Europa corriendo de norte a sur para generar conciencia sobre la ‘obesidad infantil’

El pasado viernes, el belga/brasileño Ralph Mesquita, consiguió un récord mundial tras atravesar Europa desde Cabo Norte hasta Tarifa pasando por 800 ciudades

Shus Terán Reyes  |  19 de Septiembre de 2017 (18:22 h.)
Más acciones:

Ralph Mesquita llegando a la Isla de Tarifa tras cruzar toda Europa de norte a sur
Ralph Mesquita llegando a la Isla de Tarifa tras cruzar toda Europa de norte a sur

 

Apuntamos a todo un logro deportivo y social, que es además, un record del mundo. El de la primera persona que cruza toda Europa desde la punta más septentrional a la más meridional. Es decir de Cabo Norte, en Noruega, hasta Punta Marroquí en la Isla de Tarifa.

Se llama Ralph Mesquita y es belga/brasileño. Tiene 25 años y hasta hace algunos años tenía sobrepeso. Determinó comenzar a correr, perder peso y cambiar de hábitos. Gestó entonces su reto, conseguir que la población europea tome conciencia del problema del sobrepeso que afecta a un tercio de los europeos.

A las siete de la tarde del pasado viernes, acompañado por otros corredores y envuelto en la bandera de la Unión Europeo, Mesquita cortaba la cinta en la línea de meta en la entrada de la Isla de Tarifa, completando nada más y nada menos que una travesía de más de 5.300 kilómetros, invirtiendo 72 días y atravesando 800 ciudades europeas.

Allí le aguardaban una representación municipal en la figura de los ediles, Lucía Trujillo, Noelia Moya y Sebastián Galindo que quisieron testimoniar con su presencia el respeto y homenaje al corredor. La edil de Deporte, Lucía Trujillo valoraba la hazaña de Mesquita.

Tras tomar un respiro siguió con su carrera hasta alcanzar la punta más meridional de Europa y, tras unos metros más de carrera el joven ‘ultrarunner’ completaba su hazaña y lograba establecer un record mundial, acompañado también por miembros del Club Atletismo ‘Amigos de Pepe Serrano’, quienes posaron con el corredor con África de fondo.

El joven Atleta un tanto fatigado pero exultante, mostraba a nuestra televisión sus primeras impresiones tras completar su larga carrera. Hablaba así de las dificultades en los 1.015 kilómetros de travesía española y el porqué de la misma.

Una vez completado su logro, Mesquita anhela ahora compartir su experiencia y concienciar a los niños por medio de charlas educativas en escuelas y otras instituciones orientadas al público infantil.