21:59 h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Tarifaaldia

Carlos Romero recibió ayer su título de ‘Hijo Adoptivo’

Debido a la delicada salud de Romero, el gobierno local decidió adelantar la entrega prevista para el 31 de agosto y rodeado de su familia en su propio domicilio le entregó tan anhelado título que agradeció muy emocionado

Shus Terán Reyes  |  14 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

El alcalde y el teniente de alcalde dan el galardón a Carlos Romero
El alcalde y el teniente de alcalde dan el galardón a Carlos Romero

 

 

Representaba un anhelo personal y por fin es un hecho consumado. Carlos Romero Romero, recibía de manos del alcalde de la localidad, Francisco Ruiz Giráldez, la metopa con el escudo de la ciudad y el diploma acreditativo que le distingue como ‘Hijo Adoptivo’ de Tarifa, donde reside y de cuya vida sociocultural lleva más de 50 años participando.

Y lo hacía en su propio domicilio, rodeado de su familia, autoridades y la presencia del ‘Hijo Predilecto’ de Tarifa, y amigo personal, el artista Manuel Reiné.

Debido a la delicada salud del homenajeado, el gobierno local, tuvo a bien adelantar la entrega de la distinción de ‘Hijo Adoptivo’ a Carlos Romero, quién en el salón de su casa, rodeado de familia y amigos escuchó de boca del alcalde Francisco Ruiz la lectura del acta de pleno donde a propuesta del Consejo de Honores y Distinciones se aprobaba su distinción. El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Cádiz, fue el encargado de leer la semblanza que sobre su persona realizó.

Un Carlos Romero embargado por la emoción agradecía el gesto y recordaba como con 24 años, recién llegado de Gudalcanal, la localidad sevillana donde nació, quedó prendado del lugar, del que ya no se movería. Con la voz entrecortada agradecía el detalle y confesaba que “ahora sí me siento totalmente tarifeño”.

El ya ‘Hijo Adoptivo de Tarifa’, nació en la sevillana localidad de Gudalcanal. Hace décadas escogió Tarifa para vivir y formar su familia, también para ejercer su profesión. Romero ha regalado varios títulos a la ciudad como: Pequeños relatos de un pueblo, Crónica en imágenes de la Feria y Fiestas de Tarifa 1962-2006 y Retazos tarifeños. Ha sido precursor de la Semana Santa a través de la hermandad de su venerado Cristo del Medinacelli o recuperando para la memoria colectiva a personajes como el aventurero, Juan Trejo o al popular, Juan Muñoz, Juanito. Esta personalidad de la cultura tarifeña, ha formado parte de asociaciones como Mellaria, ha sido participante de las revistas, ‘Aljaranda’ y ‘Tarifa la Voz de un Pueblo’ y de la Coral y Rondalla de Tarifa, ahora con 93 años a cuesta y la vista más que cansada, ha visto hecho realidad su gran deseo, para sentirse verdaderamente tarifeño, ser ‘Hijo Adoptivo de Tarifa’.

El Consistorio ha adelantado de igual modo la ceremonia de entrega de honores y distinciones, prevista en sus inicios para el mes de septiembre, y que se llevará a cabo el lunes día 31 de julio. Será entonces cuando el acto protocolario se celebre formalmente y se distinga a otras personalidades como la directora de ASANSULL, María Luisa Escribano, con la medalla de oro, o el escritor, José Araujo Balongo, como Hijo Predilecto.