11:46 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Tarifaaldia

LA ARQUITECTURA TARIFEñA PODRíA ESTAR PRESENTE EN LA FISONOMíA DEL NORTE

El trabajo de un joven arquitecto tarifeño premiado en el País Vasco

Ernesto Galván Oliva de 32 años y que es arquitecto por la E.T.S de arquitectura de Granada y Federico II de Nápoles (Italia). Después de acabar sus estudios desarrollará su actividad profesional en estudios de Italia e Inglaterra, Barcelona. En la actualidad ejerce su actividad profesional como arquitecto autónomo y fundador del estudio de arquitectura `ESTUDIO RECREA www.estudiorecrea.com entre  Granada y Tarifa.

Tarifaaldia.es  |  07 de Junio de 2014 (09:53 h.)
Más acciones:

El joven arquitecto tarifeño flanqueado por sus compañeros de proyecto
El joven arquitecto tarifeño flanqueado por sus compañeros de proyecto

El trabajo de un joven arquitecto tarifeño ha sido uno de los trabajos premiado dentro de un concurso arquitectónico de un proyecto de puesta en valor y uso del un espacio multifucional del llamado Errebal en pleno casco histórico de la guipuzcoana localidad de Eibar.

Se trata del joven Ernesto Galván Oliva de 32 años y que es arquitecto por la E.T.S de arquitectura de Granada y Federico II de Nápoles (Italia). Después de acabar sus estudios desarrollará su actividad profesional en estudios de Italia e Inglaterra, Barcelona. En la actualidad ejerce su actividad profesional como arquitecto autónomo y fundador del estudio de arquitectura `ESTUDIO RECREA www.estudiorecrea.com entre  Granada y Tarifa.

Galván en compañía de los jóvenes arquitectos, Unai Gómez Arriarán y como colaborador local, Mikel Aparicio Azpilicueta han participado en el concurso arquitectónico, promovido por el Ayuntamiento de Eibar para el 'Diseño de espacio multiusos de Errebal'.

El jurado del concurso determinó en base a criterios de relación entre calidad estética y funcional, así como el coste de las obras de los diseños presentados, conceder ‘ex aequo’ a las cinco propuestas más acertadas para el proyecto urbanístico de la zona. Las ideas seleccionadas se presentaron bajo las denominaciones de 'Errebal Ireki', 'Hiru Kubi', 'Leku Eraikina', 'Or Dago' y 'Agora Errebal'. Precisamente la primera de ella, y sobre la que el Ayuntamiento ha anunciado “que, si bien las cinco propuestas seleccionadas resultan premiadas por igual, se considera por unanimidad la propuesta denominada 'Errebal Ireki' como la más adecuada en todos sus aspectos a los objetivos buscados”.

Se trata de la propuesta en la que ha participado directamente el joven arquitecto tarifeño y en la que según el jurado “destaca la aportación que la propuesta realiza en cuanto al diseño del espacio multifuncional, en cuanto que garantiza las actividades, tanto regladas como espontáneas, generando un lugar más que un edificio. Se valora positivamente el tránsito por todo el área y conexión con las diferentes cotas; un espacio multiusos bien cualificado, versátil y permeable; buena relación con el Coliseo; mercado bien dimensionado; resuelve los encuentros perimetrales, o buena resolución del espacio público”.

El pasado martes el tarifeño, junto a sus compañeros, tuvieron la tarea de defender su propuesta y actualmente tanto él como sus compañeros esperan la resolución del concurso. Pronto sabrán cual será la evolución del proyecto de Errebal. Mientras se determina sí finalmente será el suyo el proyecto que se lleve a cabo, Galván continúa con su trabajo en su estudio http://estudiorecrea.com/, según manifiesta “invirtiendo mi tiempo y mi esfuerzo en la arquitectura. Como cualquier joven profesional que empieza a desarrollar su propia actividad, ahora es un momento clave en el que el trabajo y la inversión tiende a ser dobles; pero tengo confianza en que poco a poco lleguen los frutos, esperando que estos frutos además tengan el sabor especial de mi tierra”, asegura el joven que se plantea como principal objetivo “ayudar a la gente a crear su propio espacio, a no tener miedo de los tiempos duros que atravesamos, sino aprovecharlos y hacerles ver de que ahora es posible invertir para mejorar su calidad de vida”.

El joven arquitecto ha destacado que el ser premiados “ha sido una experiencia muy importante y enriquecedora no sólo a nivel profesional sino también personal, ya que después de tanto tiempo y esfuerzo dedicado a la arquitectura, comienza a dar resultados, motivándonos para seguir adelante proponiendo nuevas ideas que mejoren la calidad de vida de las personas. Entendemos que este premio ha sido un reconocimiento a nuestra filosofía de trabajo”, dijo.