17:14 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Tarifaaldia

'CáPSULAS DE EMOCIONES'

El espíritu indómito de Tarifa hecho joya

La diseñadora Teresa Bravo pretende vincular el carácter de Tarifa y de sus habitantes a una colección de joyas donde prima lo conceptual y las emociones

Shus Terán Reyes  |  07 de Octubre de 2014 (08:08 h.)
Más acciones:

teresa NB 01
teresa NB 01

“Live the life” es el nombre de su marca y su propia filosofía de vida, asegura y confiesa que el concepto de esta nueva joyería en clave emocional surgió durante un viaje por el mediterráneo como respuesta a una necesidad creativa en la que unificar naturaleza y arte, a través de unas piezas singulares que nos revelan desde el propio carácter de quién las posees al entorno en el que se desenvuelve o del que está enamorado. Y es que según Teresa Bravo, sus ‘cápsulas de emociones’ como las ha bautizado “están unidas a emociones, son capaces de cambiar nuestro estado de ánimo”.

La artista orfebre, señala que su colección está especialmente pensada para surferos, navegantes y amantes de la naturaleza de todo el mundo. De ahí, que haya sentido la necesidad de vincular “necesariamente esta colección al carácter indómito, salvaje y naturista que desprende la propia Tarifa, sus gentes y quienes vienen”, señala.

‘Live the Live’ forma parte de La Colaboradora de Zaragoza Activa, un espacio físico de Inteligencia Colectiva que reúne a la comunidad colaborativa de profesionales más efervescente de Zaragoza. Más de 200 personas intercambiando ideas, servicios y conocimientos para poner en marcha sus proyectos empresariales, sociales y creativos.

En este entorno de privilegiada creatividad, Teresa ha diseñado las cápsulas de emociones para “conservar sentimientos, recuerdos y experiencias.” Y es que esta necesidad de completar el círculo, de llevarnos algo para congelar un momento eternamente, no es nueva. Parte de recuerdos y apunta a sus cápsulas comprándolas a aquellos “pequeños tesoros sin aparente valor que guardábamos en nuestra infancia”. Hace miles de años, nuestros ancestros buscaban en la naturaleza objetos de poder en conchas marinas. Ahora, la idea es que una nueva generación de surfers, riders, windsurferos, navegantes y aventureros se echen a la mar acompañados de estas cápsulas del tiempo de impredecible belleza. Una joya que ofrece la posibilidad a su dueño de acabarla cuando así lo decida, ya que se trata de pequeños recipientes esculpidos en plata y vidrio que permiten conservar en su interior cualquier objeto. La arena de la playa de Tarifa, pequeñas conchas marinas o cualquier hallazgo que simbolice un instante de felicidad.

Se envían abiertas en la parte superior para que cada cual pueda cerrar el círculo de tu propia aventura. El resultado es una joya completamente única y personalizada, que pretende hablar de las personas y su conexión con el mar. Una conexión que quiere explotar en la meca de los deportes de viento y el mar, Tarifa.

Lo + en Tarifaaldia