08:04 h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Tarifaaldia

Esta tarde se entregan los ‘Premios de Educación’

Será en el teatro Alameda, a partir de las 19:00 horas, en un acto de reconocimiento y  fomento de trayectorias e iniciativas educativas

Tarifaaldia.es  |  12 de Junio de 2018 (17:40 h.)
Más acciones:

Foto de familia de una gala de los Premios de la Educación Pasada/TAD.
Foto de familia de una gala de los Premios de la Educación Pasada/TAD.

 

Expedientes académicos y trayectorias de escolares de los últimos cursos de la Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato son reconocidos hoy en una nueva edición de los Premios de Educación 2018. Los reconocimientos impulsados por el Ayuntamiento atienden no sólo al alumnado de Tarifa. Se resaltan trayectorias de docentes y personal administrativo y de servicio; colectivos implicados con la comunidad educativa; proyectos concretos y entidades destacadas en el fomento de la educación.

 

Coordinados por la delegación municipal de Educación del Ayuntamiento, los centros escolares han sido los encargados de elevar propuestas en cada uno de los galardones previstos. Se entregan esta misma tarde una cita que tiene carácter festivo y que viene a cerrar el curso escolar.

 

Al acto asistirán entre otros el delegado territorial del Educación y Cultura, Daniel Moreno; la responsable de Igualdad, Juventud y Educación en la Diputación de Cádiz, Isabel María Moya; el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino y  Francisco Gil Sánchez, coordinador provincial de Educación. 

 

La cita organizada por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Tarifa cuenta con la colaboración de las firmas FRS, Turmares y las librerías papelerías Baelo, El Estrecho, La Marina, Linde, Mix y Pandora.

 

En el apartado de TRAYECTORIA ESCOLAR se reconoce al alumnado que finaliza etapa educativa y destaca por esfuerzo, comportamiento, expediente, etc.. En este 2018 son los siguientes:

 

- CEIP Ntra. Sra. de la Luz: Aroa Benítez Muñoz (6º CURSO DE PRIMARIA)

- CEIP Virgen del Sol: Mario Martínez Rivas (6º CURSO DE PRIMARIA)

- CEIP Guzmán el Bueno: Lucas Roguet Oliva (6º CURSO DE PRIMARIA)

- CEIP Divina Pastora: María Hidalgo Cabeza (2º CURSO DE ESO)

- IES Almadraba: Joaquín Moreno Guzmán (4º CURSO DE ESO) y Coraima Herrera Miralles (2º CURSO DE BACHILLERATO)

- IES Baelo Claudia: Juan Antonio Gómez Correa (4º CURSO DE ESO)

 

La categoría SUPERACIÓN PERSONAL Y FORMATIVA atiende al reconocimiento de la diferente capacidad:

 

- CEIP Ntra. Sra. de la Luz: Lorenzo Catalani Sternlicht (2º CURSO DE PRIMARIA)

- CEIP Virgen del Sol: Sergio Lázaro Linares (6º CURSO DE PRIMARIA)

- IES Baelo Claudia: Vicente Serrano Mauri (1º CURSO DE ESO)

- R.E. Guzmán El Bueno: Bernardo Herrera Miralles (2º CURSO DE ESO)

- U.E.D. La Calzada: Inés María Díaz Fuentes

Con el apartado de PERSEVERANCIA Y AFÁN DE SUPERACIÓN se destaca al alumnado adulto con especial constancia e interés  en su formación dentro de la Sección Permanente y el Aula de Formación Abierta del Ayuntamiento.

- S.E.P. Tarifa: Antonio David Peralta Lobatón (Tarifa) y Cristobalina España Rondón (Facinas)

 

En el apartado de TRAYECTORIA PROFESIONAL se reconoce el personal docente, de administración o servicios que se hayan jubilado o se jubilen durante el presente curso escolar. Se destaca al personal que cambia de destino después de una fructífera labor en Tarifa:

 

- José  Manuel Rodríguez Santander del CEIP Ntra. Sra. de la Luz (SE JUBILA)

- Muchi Doblas Nieto del CEIP Ntra. Sra. de la Luz (SE JUBILA)

- Juan Manzano Gómez del CEIP Virgen del Sol (SE HA JUBILADO)

- María García Barrio del CEIP Guzmán el Bueno (CAMBIA DE DESTINO)

- Juan Baquero Pérez del CPR Campiña de Tarifa (CAMBIA DE DESTINO)

- Juan Antonio Criado Atalaya del IES Baelo Claudia (CAMBIA DE DESTINO)

- Guillermina Núñez Aastro de la Escuela Infantil Virgen de la Luz (SE JUBILA)

 

Dentro del  COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD CON EL CENTRO se destaca a personas o colectivos implicados de manera especial en el funcionamiento de la comunidad educativa. En este año el AMPA “Alameda” del CEIP Guzmán el Bueno.

 

Como PROYECTO EDUCATIVO se premiará FERIA DE LAS CIENCIAS, enmarcada dentro del proyecto intercentro Escuela Espacio de Paz “Vientos de Paz”.

 

En el apartado de PERSONA, ASOCIACIÓN O ENTIDAD INVOLUCRADA EN MATERIA EDUCATIVA se reconocerá a la Fundación “Márgenes y Vínculos” por su implicación en las actividades organizadas a lo largo del presente curso desde diferentes áreas municipales.

 

El premio al FOMENTO DE LA EDUCACIÓN EN LA LOCALIDAD recae en la asociación “Al-Tarab” promotor del Festival del Cine Africano de Tarifa por su apoyo y fomento de la educación.

 

Por último, como PERSONA DESTACADA EN LA VIDA EDUCATIVA DE LA LOCALIDAD se reconocerá a José Muñoz Manso, actual director de la  Academia de Música, Danza y Artes Plásticas “Maestro Fermín Franco Utrera” y director de agrupaciones musicales como lo Banda de Música de Tarifa.

 

PREMIOS EDUCACIÓN  2018

TEATRO ALAMEDA, 19.00 HORAS

HOY MARTES, 12 DE JUNIO