15:41 h. Lunes, 27 de Marzo de 2017

Tarifaaldia

La sede de Fomento oferta el servicio de Unidad de Orientación Laboral de la Junta

El gobierno local se acoge al programa de la Junta que tiene como objetivo el asesoramiento y creación de perfiles más especializados

Tarifaaldia.es  |  18 de Marzo de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

La nueva Unidad de Orientación Laboral ha comenzado a funcionar. Tiene sede en el edificio de la delegación de Fomento, en Calzadilla de Téllez, y cuenta con dos técnicos especialistas para la asistencia.

El gobierno ha optado por presentar formalmente este nuevo servicio que se ha conseguido gracias a la colaboración con la Junta de Andalucía. Se trata realmente del llamado programa Andalucía Orienta, que en conexión con el SAE, ofrece la oportunidad a municipios como el tarifeño de dar una respuesta más realista a los demandantes de empleo.

La Unidad de Orientación Laboral estará implantada en Tarifa durante dos años, inicialmente. Es el tiempo necesario estimado para que los técnicos logren conocer bien los perfiles individuales de las personas que buscan empleo.

El gobierno local pretende ofrecer un servicio más exhaustivo que supere la inscripción en el SAE y realización de los sondeos puramente. No obstante, los servicios de la Unidad de Orientación Laboral tienen como único requisito que sus usuarios estén inscritos como demandantes de empleo. Pueden favorecerse del servicio aquellos colectivos que presenten mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo. Además, estos pasos dados están dentro de la responsabilidad y sensibilidad de saber que las personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión tienen claras dificultades para la inserción.

La Unidad de Orientación Laboral se dedicará también a asesorar sobre técnicas de búsqueda de empleo, ayudará en el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, así como harán de acompañantes en la búsqueda. La detección de perfiles emprendedores también es una función destacada del departamento, así como la gestión de planes de acción individualizados para las personas jóvenes.

El horario de apertura de la Unidad de Orientación será de 8h a 15 horas.