12:48 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Tarifaaldia

Las obras del programa laboral “más, menos 30” modifican viales y mejoran espacios verdes

El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz y el teniente de Alcalde, Sebastián Galindo ha conocido hoy la evolución de los trabajos

Tarifaaldia.es  |  15 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Mejorar la movilidad y tránsito del peatón en el centro urbano y en puntos de especial circulación de vehículos es uno de los objetivos perseguidos por el gobierno dentro de la iniciativa “Cooperación social y comunitaria” de  la consejería andaluza de Empleo. La confluencia de programas como el “Emple@ Joven” y el “Emple@ 30 +” está permitiendo intensificar las actuaciones en la vía. El reto es mejorar el mantenimiento y uso de los espacios público y zonas verdes.

La reparación o creación de nuevas aceras está centrando un capítulo significativo de los trabajos del nuevo personal adscrito al área  municipal de Obra y Servicios. Se trata de crear espacios para el peatón donde antes no había como en parte de la calle Braille, o en las inmediaciones del cementerio local, con márgenes de la carretera que ahora son un paseo practicable.

Junto a técnicos del departamento de Obras y Servicios, el primer edil tarifeño y el Teniente de alcalde, Sebastián Galindo seguían de cerca hoy la evolución de estos y otros trabajos.

Personal de los programas de empleo de la Junta de Andalucía “Emple@ Joven” y “Emplea Más 30” han permitido reforzar la plantilla de operarios de albañilería y pintura.  La incorporación de la nueva de mano de obra se nota en el número de intervenciones coincidentes en la vía.

También la reparación y puesta a punto de tramos deteriorados de la acera en diferentes calles y barriadas se engloba en los trabajos concretos de “Mantenimiento de viales y zonas ajardinadas”. Es el caso de las calles Trafalgar, Mariano Vinuesa  o urbanización El Recreo. La iniciativa “Cooperación social y comunitaria” que es como se denomina el proyecto global, ha supuesto igualmente la pintura de exterior de la Jefatura de Policía.

Cerca de 41 operarios adscritos a los planes comparten trabajo y formación en tareas de albañilería, jardinería y pintura. Barriadas como  la de Huerta del Rey han sido uno de los primeros escenarios de su trabajo. Aquí se han replanteado los espacios interiores para dar forma a nuevas plazas de aparcamiento. Trabajos de señalización de la vía o reforma del acerado han sido hoy igualmente inspeccionados por el equipo de gobierno.

Mejorar la seguridad y facilitar la movilidad de los peatones, en especial en las zonas de intensa confluencia de vehículos, es otro de los objetivos coordinados por el área de Obras y Servicios. Con este fin se han creado nuevos pasos de peatones y se han reforzado las tareas de  mantenimiento y repintado de los ya existentes. Es el caso por ejemplo de los habilitados en la plaza Menéndez Arango y los reforzados en el Avenida Andalucía.

En la zona del paseo marítimo otra obra iniciada por el mismo personal prevé crear un nuevo parque infantil. Los cerca de 41 operarios de los planes Emple@ Joven y Emple@ más 30 alternarán en las diferentes tareas de albañilería, jardinería o pintura. Todo ello con el interés de acceder a una capacitación laboral más completa.

Otra obra en marcha es la del nuevo aparcamiento controlado de autocaravanas en la zona La Marina. Aquí es la Urbanizadora Municipal URTASA quien acomete los trabajos de cerramiento y equipamiento del lugar. También aquí la actuación global ha supuesto la reparación del acerado.