15:41 h. Lunes, 27 de Marzo de 2017

Tarifaaldia

Jóvenes desempleados menores de 30 años se beneficiarán del programa  de cualificación

Para optar a la formación como camareros, ayudantes de cocina y camarer@s de piso hay estar inscritos en el Plan de Garantía Juvenil

Tarifaaldia.es  |  14 de Marzo de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Formación teórica-práctica en sectores con demanda de empleo directo en sectores productivos de Tarifa como el turismo. Es lo que pretende atender el denominado Programa Integral de Cualficación y Empleo promovido por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa.  Está dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años, que no sigan en la actualidad ninguna formación reglada y que estén inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.  En este sentido, desde el área municipal de Juventud se recordaba hoy a todos los potenciales interesados que la inscripción previa en “Garantía Juvenil” es un procedimiento sencillo y atendido que es atendido en el área municipal de Fomento.

A través del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar impartirá en Tarifa diferentes acciones teórica-prácticas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Se trata de cursos específicos en camarera/o de piso, ayudantes de cocina, inglés turístico y camareros/as. Las acciones incluyen formación troncal y posterior práctica específica en empresas del sector.

Para acceder a esta línea de formación gratuita, los jóvenes tienen que estar dados de alta en el registro nacional del Plan de Garantía Juvenil, antes del 21 de marzo.

Y es que  las fechas del 21 de marzo y el 23 de marzo son las previstas para la presentación y orientación de las claves del PICE. Todos los jóvenes interesados en acogerse a esta propuesta deben personarse en la citada presentación que se realizará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.