20:48 h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Tarifaaldia

Hoy comienza la V Ruta del Ibérico

Del 5 al 10 de diciembre la gastronomía tarifeña volverá a estar en boca de todos. La V Ruta del ibérico contará con la participación de 26 establecimientos y se llevarán a cabo actividades paralelas tanto culturales como medioambientales

Tarifaaldia.es  |  05 de Diciembre de 2017 (08:28 h.)
Más acciones:

 

La V Ruta del Ibérico comienza hoy. Esta misma tarde, a partir de las 18 horas arrancará en la Iglesia de Santa María esta cita con la gastronomía con la participación de 25 establecimientos. Durante todo el puente de la constitución, las tapas con sabor a ibérico inundarán Tarifa, que además cuenta con un conjunto de actividades paralelas para todos los públicos.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, ha destacado que “pese a que es una época complicada, ya que muchos establecimientos están cerrados, y otros están con una carga importante de trabajo por las cenas de navidad, son 25 los establecimientos que este año participan en esta ruta, la quinta ya en otro evento que está asentándose y al que invitamos a todos los residentes en Tarifa así como a visitantes de otros lugares ya sean de la comarca o de otros lugares”.

La ruta estará acompañada de diversas actividades paralelas. El día 5, los eventos de esta cita gastronómica arrancarán en el Parque Natural del Estrecho, con la celebración del Día Mundial del Voluntariado, que tendrá lugar a partir de las 10 y media y se celebrará durante toda la mañana con entrada gratuita para todos los públicos.

Durante el resto de la semana son varias las visitas culturales programadas, al Castillo, al Adarve y a la Necrópolis de los Algarbes, visitas que se hacen en español e inglés (precios de 1,5 a 5 euros), así como una visita guiada a la Isla de Tarifa el viernes 8, que tiene un precio de 15 euros adultos y 8 niño, con dos tapas incluidas en el precio.

Otra de las rutas que se llevará a cabo es la de las defensas militares en la colada de la costa, contará con un precio de 15 euros y al igual que la ruta por la isla, contará con dos tapas en el centro.

Galindo ha destacado que “además de la propia ruta, el realizar eventos como las visitas culturales a distintos puntos del municipio son un aliciente que en las anteriores ocasiones está dando muy buen resultado. No sólo enseñamos nuestra gastronomía, sino también nuestra propia cultura, tanto a los visitantes como a los residentes”.

Otras actividades que se llevarán a cabo son concursos de selfies en redes sociales.

El jurado estará compuesto por el cocinero y periodista Pepe Oneto; el jefe de cocina del restaurante El Roqueo de Conil, José Sánchez Pérez y el presidente de la asociación de cocineros Los Borriquetes de Conil, Luis Castaño, quienes darán los premios al sabor; y un jurado popular quienes darán los premios simpatía.

Los establecimientos participantes darán el premio a la mejor tapa elegida por los establecimientos participantes.

La inauguración tendrá lugar el 5 de diciembre a las seis de la tarde en la Iglesia de Santa María. Todos los interesados pueden recoger sus “tapaportes” en la Oficina de Turismo o informarse en el Facebook Universo Tarifa.