22:53 h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

Tarifaaldia

El gobierno local resalta los resultados cosechados por los alumnos de las pruebas de ‘Acceso a la Universidad’

Los alumnos presentados por Tarifa han superado estos exámenes recientes con puntuaciones de Sobresaliente y Notable

Tarifaaldia.es  |  12 de Mayo de 2017 (15:44 h.)
Más acciones:

 

 

El 95,4 por ciento de los alumnos del aula tarifeña de “Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años” ha superado con éxito  los recientes exámenes.

En cifras más exactas el 19 de los 20 alumnos presentados han aprobado en esta convocatoria del 2017.

Los resultados vuelven a situar a Tarifa a la cabeza de la comarca en porcentajes y entre las aulas más destacadas del servicio provincial que la Universidad de Cádiz ofrece con la colaboración de los ayuntamientos. Son clases preparatorias que se imparten a lo largo de los meses de invierno y que ya están consolidadas como servicio que la delegación municipal de Educación ofrece cada curso.

Como dato añadido, desde la coordinación del aula tarifeña se apunta a que la media de las calificaciones correspondientes a las asignaturas obligatorias de Idiomas, Lengua Castellana y Comentario de Texto ha estado muy por encima de la calificación de Notable. Hay  alumnos que casi han logrado la máxima calificación, la de 10,  en algunas de esas asignaturas.

Para el gobierno, estos resultados demuestran que los recursos dispuestos se ajustan bien a los distintos perfiles de alumnos y son los necesarios porque son efectivos. Lo valoró así el teniente de alcalde, Ezequiel Andréu, quien no dejó de mostrar satisfacción por la labor desarrollada en estos últimos meses y con este servicio concreto.

Asimismo, el gobierno ha felicitado a todo el alumnado que ha demostrado interés y también a los docentes que, cada vez más implicados, han hecho de este un proyecto sólido y en el que han creído desde el principio.

El curso de preparación de las pruebas de acceso a la Universidad se ha desarrollado en las instalaciones del IES Baelo Claudia, cedido para estas clases con horario de tarde. Dos docentes, uno aportado por el Ayuntamiento de Tarifa y otro asumido por la Universidad de Cádiz han tutorizado el aprendizaje.