04:53 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Tarifaaldia

El Consistorio premia a los tres mejores expedientes de bachillerato

Se atiende así a lo dictado en los ‘presupuestos participativos’ que devino en la concreción de la propuesta de la joven Marta Pérez de creación de un premio de ayuda al estudio que fue la propuesta más votada por los jóvenes

Shus Terán Reyes  |  14 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

Los estudiantes premiados junto a los responsables municipales y la directora del IES Almadraba
Los estudiantes premiados junto a los responsables municipales y la directora del IES Almadraba

 

 

Una importante inyección económica y un acicate moral suponen los premios los mejores expedientes académicos de segundo curso de bachillerato en la modalidad de Ciencias Sociales, que en la tarde de ayer jueves fueron entregados a los estudiantes, María Luisa Díaz Cádiz, Mario Radu Popeti Martínez y Simon Bonnal.

Se trata de unos premios devenidos de la participación de los jóvenes de la localidad en la elaboración de los presupuestos municipales. Fue la creación de estos premios dotados con 833 euros (por estudiante) la propuesta más votada entre los jóvenes que secundaron la llamada del Consistorio pidiéndoles opinión para conocer dónde emplear parte del dinero de las arcas municipales. La iniciativa planteada por la estudiante Marta Pérez, a quien el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Cádiz, agradecía su trabajo la que obtuvo el mayor respaldo entre los jóvenes.

En el despacho de la Alcaldía el regidor tarifeño entregaban los premios a los alumnos en presencia de la directora del IES Almadraba donde los tres jóvenes han cursado sus estudios de bachillerato, y quien se mostraba especialmente orgullosa por su consecución y agradecida a la administración local por contribuir en una gran medida a financiar parte de los estudios futuros de los tres estudiantes.

En la Alcaldía, María Luisa, Simon y Mario agradecían el premio y confesaban que supondrá una gran ayuda para poder financiar las matrículas de los estudios que cada uno pretende cursar. María Luisa, pretende matricularse en Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga, mientras que sus compañeros se han declinado por los estudios de Física y Química en la Universidad de Málaga.

El gobierno local quiere además dar continuidad a esta beca de estudios en sucesivos presupuestos municipales.