10:04 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Tarifaaldia

El Consistorio apuesta por el empuje del Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la comarca

Los Consejos Territoriales son los  órganos desde los que se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de la provincia, y en este caso, desde la comarca.

Shus Terán Reyes  |  12 de Octubre de 2017 (07:46 h.)
Más acciones:

 

El Consistorio, a través del gobierno local apuesta por dar un empuje al Consejo Territorial de Participación Ciudadana del campo de Gibraltar. Lo ha manifestado el propio edil responsable de esta área municipal, el edil Antonio Cádiz, quien en la tarde del miércoles participó de una mesa de trabajo encaminada a este fin.

Reunidos en la sala multiusos del castillo de Guzmán, de la que participaron además de otros ediles y técnicos de Participación Ciudadana de la comarca, representantes de movimientos asociativos, se dieron pautas para renovar el reglamento por el que se rige este órgano de consulta de ámbito comarcal y en el que se abordaron asuntos comunes como el impacto del Brexit o las carencias en materia de infraestructura sanitaria que acucia al Campo de Gibraltar.

El concejal apunta a la llegada del tripartito, para favorecer un necesario empuje al área de Participación Ciudadana para tener más proximidad con la ciudadanía e involucrarla en numerosos aspectos de la propia gestión municipal.

Los Consejos Territoriales son los  órganos desde los que se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de la provincia, y en este caso, desde la comarca. Están compuestos por un representante de cada uno de los Ayuntamientos que conforman cada agrupación de municipios y un representante de las entidades vecinales de cada uno de los municipios que conforman cada agrupación.