05:31 h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Tarifaaldia

La Casa de la Cultura acoge una muestra de relaciones pacíficas entre palestinos y judíos

Mediante paneles informativos refleja cómo la sociedad civil quiere vivir, sobrevivir, por encima del conflicto bélico entre Israel-Palestina.

Tarifaaldia.es  |  08 de Junio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

 

"Caminos de paz"  es el nombre de la muestra instalada en la Casa de la Cultura de Tarifa hasta finales de este mes.

Mediante paneles informativos refleja cómo la sociedad civil quiere vivir, sobrevivir, por encima del conflicto bélico entre Israel-Palestina. Lo cierto es que son muchas las organizaciones sociales de las dos partes que logran entenderse y trabajar en conjunto. De ello hablaron ayer en Tarifa el coordinador de Voluntariado y Participación en la comarca, Ismael Vaca, y el técnico de Asamblea de Cooperación, Daniel Moreno.

La Agencia Andaluza para la Cooperación Internacional promueve este tipo de iniciativas de divulgación para que se conozca la realidad de lo que sucede en Oriente Medio.

El gobierno local ha testimoniado el apoyo con su presencia y han entregado un recuerdo a los promotores como agradecimiento.

Los ediles Francisco Terán, Antonio Cádiz, y Paqui Hidalgo han seguido de cerca las explicaciones de Vaca y Moreno y la teniente de alcalde Noelia Moya elogió el conocimiento que sobre el conflicto habían demostrado, así como las iniciativas internacionales que la asamblea está desarrollando entre voluntarios andaluces, israelíes y palestinos.