09:02 h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

Tarifaaldia

La Biblioteca vuelve a abrir en horario nocturno para facilitar la preparación para la ‘Selectividad’

Del 28 de mayo al 11 de junio,  técnicos asesorarán también en el estudio y preparación de los exámenes preuniversitarios

 

Tarifaaldia.es  |  14 de Mayo de 2018 (18:34 h.)
Más acciones:

La biblioteca municipal abrirá en horario nocturno a partir del próximo lunes, 28 de mayo. Los estudiantes que se estén preparando las pruebas de Selectividad podrán acceder a sus salas desde las 21:00 y hasta las 24:00 horas. El horario especial se prolongará hasta el día 11 de junio, justo antes del inicio de estos exámenes que se esperan para las jornadas del 12,13 y 14 del mes próximo.

 

La medida se retoma desde la delegación municipal de Educación tras éxito de su inicio el pasado año. Por entonces cerca del 78,8 % de los jóvenes encuestados, apuntaron a la oportunidad de que la Biblioteca Municipal adaptara horas de servicio con motivo de la preparación de los exámenes preuniversitarios. La propuesta se llevó a la práctica con éxito ya ahora se reactiva ya normalizada en el calendario de un servicio que aspira a atender las peticiones de sus usuarios.

 

Además del acceso al espacio de estudio, los alumnos contarán con asistencia y orientación especializada para resolver potenciales dudas. Para ello se cuenta con la disponibilidad de los dos profesores adscritos a la Universidad de Cádiz, y que forman parte del proyecto interinstitucional educativo para preparar a mayores de 25 y 40 años en el acceso a la Universidad.

 

El servicio nocturno en la Biblioteca estará disponible entre el 28 de mayo y el 11 de junio.