15:41 h. Lunes, 27 de Marzo de 2017

Tarifaaldia

Ayuntamiento y representantes de los trabajadores firman ‘los acuerdos laborales’

Tras cerca de un año de negociación, representantes de los trabajadores municipales y gobierno se han dotado de un marco estable

Tarifaaldia.es  |  18 de Marzo de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Favorecer la “eficiencia, la eficacia y la equiparación” de la plantilla municipal que engloba a funcionarios y personal laboral es el reto común perseguido en las negociaciones que culminaron ayer con la firma de los convenios que regulan las condiciones de trabajo del personal funcionario y el laboral en el Ayuntamiento de Tarifa. Gobierno y sindicatos se han mostrado satisfechos con la letra de dos acuerdos que ponen fin a casi un año de negociación.

A primeras horas de la mañana de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, los representantes de la Junta de Personal y el Comité de Empresa  precedían a las respectivas firmas de los acuerdos que regulan las relaciones laborales del personal funcionario y laboral. 

En representación de la coalición de gobierno, el alcalde, Francisco Ruiz y los tenientes de alcalde Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo estamparon sus firmas en dos acuerdos que toman como referencia los convenios anteriores e incorporan modificaciones consensuadas por todas las partes.  Es el caso del convenio colectivo del personal laboral con modificaciones que buscan la equiparación en aspectos como las retribuciones extraordinarias. Otras mejoras destacadas y compartidas por el personal funcionario van encaminadas a la adaptación de diversos conceptos al Estatuto Básico de los Empleados Públicos. Artículos concretos como los referidos a las vacaciones y permisos se adaptan ahora a  la redacción actual del citado Estatuto.

La firma de ayer supone la dotación de un marco estable de relación laboral que se prolongará hasta el 2018. La redacción de ambos acuerdos ha estado impulsada por dos mesas negociadoras integradas por representantes sindicales del personal funcionario y laboral.

El gobierno ha querido agradecer la predisposición de los trabajadores municipales y sus representantes, involucrados en la negociación de dos convenios colectivos “ajustados a la realidad de Tarifa y su Ayuntamiento”.  Lo remarcaba así el alcalde, Francisco Ruiz que apuntaba a la búsqueda de “la eficiencia, la eficacia  y la equidad” en la plantilla municipal como máximas que han presidido el trabajo.  Las mesas negociadoras  se han dado cita en abril, octubre y noviembre del 2016, y en febrero del 2017.

Ahora, el próximo pleno  del 28 de marzo tendrá que ratificar los convenios suscritos que entrarán en vigor  de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.  Los dos documentos responden al Estatuto Básico de los Empleados Públicos y a la normativa vigente.