12:45 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Tarifaaldia

El Ayuntamiento en colaboración con la Diputación organiza el ’Tarifa Urbana’

Se trata de un encuentro que suma música, danza y creación en vivo  y que está especialmente pensado para la población juvenil

Tarifaaldia.es  |  13 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

 

Jóvenes tarifeños y visitantes podrán disfrutar a finales de julio de un nuevo evento concebido para revalorizar diferentes expresiones del arte urbano. Desde la pintura mural o grafiti  a la danza urbana pasando por prácticas deportivas ligadas a entornos y espacios de la propia vía como el “longboard” o patinete tendrán cabida un evento juvenil concretado en los días 28 y 29 de julio.

El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz y el concejal de Juventud, Antonio Cádiz presentaron ayer la programación contenida en el ‘Tarifa Urbana 2017’.

La plaza Cinco de Oros, en el paseo de la Alameda, será el primero de los escenarios al aire libre del “Tarifa Urbana”. Exhibiciones de monopatín tipo “longboard” se concentrarán en este espacio urbano desde las seis de la tarde del 28 de julio. Habrá también juegos de mesa como el ajedrez y proyección de fotografías a cargo de “Atlas Beach”.

La música y danza en directo tomarán el relevo el sábado, 29 de julio. Habrá un concierto de música rap a cargo de intérpretes como L´hawma y Camel o Dj Juanpe.

También, desde las diez de la noche, la danza urbana con muestras de la “Blaster School Dance” tomará el escenario junto bailarines llegados de Huelva o Málaga. El aula que coordina el bailarín Francisco José Acosta Jiménez repartirá camisetas y gorras entre los congregados en la exhibición.

La noche del sábado, 29 de julio se cerrará con el concierto de los músicos callejeros agrupados bajo el nombre de “Los niños de la Calzada”.

Otro plato fuerte del “Tarifa Urbana” será la resolución del concurso de grafiti organizado por el área municipal de Juventud. El plazo de presentación de bocetos se cierra a finales de esta semana, y tal y como se recogen en las propias bases  los trabajos ganadores, cinco en total, ilustrarán los muros del IES Almadraba que bordean el paseo marítimo.

Los autores de las propuestas escogidas pintarán así sus obras los días 28 y 29 de julio. Para ellos iban ayer las recomendaciones brindadas por el especialista Jorge Escobar, miembro del jurado, asistente en la  presentación del programa de la ‘Tarifa Urbana’. No perder de vistas las características del entorno y poner la técnica en función de la comunicación han sido algunas de las recomendaciones lanzadas por este profesional del diseño y el grafismo.

El festival ‘Tarifa Urbana’ incluye también una exposición del fenómeno click de “Playmóbil” a cargo del colectivo “Expo click”. Los días 28 y 29 de julio ocuparán parte de la Alameda con la recreación de escenas alusivas en parte a Tarifa.

El reto compartido por Ayuntamiento de Tarifa y Diputación de Cádiz es plantear un evento singular para los jóvenes en el que ocio y cultura se den la mano. Así lo ha subrayado el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz que agradecía y destacaba la implicación de colectivos e instituciones como la Diputación de Cádiz que han sumado esfuerzos para reforzar la agenda y programación inicialmente prevista.

En el ‘Tarifa Urbana 2017’ también se podrá visitar el Castillo de Tarifa con rutas guiadas gratuitas a las doce de la mañana los días 28 y 29 de julio. Quienes no conozcan aún la Isla de Tarifa también tendrá la oportunidad de recorrerla el sábado, 29 de julio, a las once de la mañana. De la mano del colectivo “Soceamb Ocio y Naturaleza” se ofrece una visita guiada de más de una hora. Para los menores será gratuita, los adultos contarán con reducciones del 50 por ciento.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido también la colaboración desinteresada de Gumersindo Praena en la elaboración del cartel anunciador.