07:50 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Tarifaaldia

26 establecimientos participarán de la V Ruta del Ibérico

Los detalles del evento gastronómico se darán a conocer el próximo lunes coincidiendo con la presentación del cartel

Tarifaaldia.es  |  15 de Noviembre de 2017 (07:55 h.)
Más acciones:

Las rutas gastronómicas todo un clásico ya en la ciudad
Las rutas gastronómicas todo un clásico ya en la ciudad

 

Del solomillo aderezado con hierbas, a la falda rellena como lo hacía la abuela pasando por la carrillada, el lomo en manteca o la presa. El tratamiento y presentación del cerdo ya ha desatado la imaginación e inventiva de los 26 establecimientos que este año participarán en la Ruta del Ibérico. El evento gastronómico ha cobrado forma en cocinas y restaurantes. Ahora se trata de conquistar la participación de un público dispuesto a dejarse convencer por la tradición culinaria de bares y restaurantes.

 

La organización de la quinta edición del evento gastronómico que se celebrará entre los días 5 y 10 de diciembre ya está en marcha. Las novedades del 2017 se desvelarán en la presentación prevista para la próxima semana. Pero como en ocasiones anteriores, los atractivos son muchos. Así, junto a la propia degustación, quienes logren sellar un mínimo de visitas a diferentes puntos de la ruta podrán optar al sorteo previsto de hasta tres premios de 300 euros cada uno.

 

La propuesta está coordinada por el área municipal de Turismo en colaboración con la Asociación de Empresarios de Tarifa y la Asociación Gastronómica y trata un año más de reconocer la calidad y esfuerzo de los establecimientos. En esa línea se mantienen los premios del jurado profesional, de nuevo integrado por expertos de la gastronomía.  De manera paralela al público, emitirán su veredicto sobre las tres mejores tapas del 2017.

 

Todos los detalles y la propia imagen anunciadora se darán a conocer el próximo lunes, 20 de noviembre,  a partir de las 11.30 horas en el Ayuntamiento local.