12:47 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Tarifaaldia

El ‘Aula de Verano de Juventud’ propone diferentes de talleres para los escolares

​Son gratuitos y están impartidos por monitores de la fundación “Márgenes y Vínculos”, en colaboración con el programa EDUCO

Tarifaaldia.es  |  12 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Los escolares tarifeños de entre 5 y 10 años pueden aprender en verano manualidades diferentes que van desde elaboración de chapas con mensaje a la estampación de camisetas pasando por el diseño de cojines con mensaje.

Son sólo algunos de los talleres que desde la pasada semana se viene sucediendo en la Casa de la Juventud, sede de Aula de Verano promovida por la Fundación Márgenes y Vínculos y EDUCO Cooperación y Educación para la Infancia. Ayuntamiento de Tarifa y Diputación de Cádiz hacen posible un calendario gratuito de talleres para los meses de julio y agosto.

Ayer tocaba trabajar el soporte del papel. Sus aplicaciones están sólo sujetas a la imaginación. Por lo pronto la primera funcionalidad encontrada ha sido marcar páginas. De esto fue el taller impartido ayer por la Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con “EDUCO Cooperación y Educación para la Infancia”. Y es que, a la par que se juega, también se trasmiten valores. Hoy por ejemplo han sido los derechos universales que asisten a la infancia.

El Aula de Verano de la Casa de la Juventud ofrece talleres diferentes en días alternos. Cada uno propone una temática distinta, son gratuitos y se prolongarán durante el mes de julio y agosto. El reto compartido por Ayuntamiento y Diputación de Cádiz no es otro que seguir fomentando la educación en valores, también en un tiempo de cierre de aulas, más proclive al ocio. Los talleres se imparten de manera gratuita de 11 a 13 horas. Todos los interesados en conocer con más detalle la oferta puntual pueden acercarse a la Casa de la Juventud, en el paseo del Miramar.