06:30 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Marítimas

LA INVERSIóN DE LA INSTITUCIóN PORTUARIA EN ESTA úLTIMA FASE SUPERA LOS 3 MILLONES DE EUROS

La APBA licita las obras con las que culminará el cambio de imagen del frente portuario tarifeño

El proyecto contempla la retirada de parte de la escollera existente junto al contradique del muelle pesquero, lo que permitirá ganar algunos metros de arena en la Playa Chica, tal y como venían solicitando tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Amigos de la Playa Chica

Tarifaaldia.es  |  31 de Enero de 2015 (09:42 h.)
Más acciones:

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado esta semana a licitación las obras de urbanización del recinto pesquero y la construcción de la última fase de la reforma puerto-ciudad en el entorno de la calle Alcalde Juan Núñez, en Tarifa. Con esta iniciativa la institución portuaria culminará el cambio de imagen en la zona iniciado años atrás y que acumula una inversión de 10 millones de euros a la que se suma el proyecto ahora en licitación, que contempla una inversión de la APBA en Tarifa que supera los 3 millones de euros. Las obras comenzarán este verano y tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

En la explanada generada tras la demolición de la rampa del varadero del Puerto de Tarifa, la APBA acometerá la conexión viaria de las dársenas pesquera y comercial, así como la reordenación del entorno del Muelle Pesquero, la finalización del cerramiento portuario y el acerado en la Calle Alcalde Juan Núñez. El proyecto incluye la rehabilitación del pórtico de entrada al Muelle Pesquero, la instalación de tornos y controles de acceso para vehículos autorizados, y nuevas cámaras de vigilancia.

Por otro lado, en su linde con Playa Chica, el proyecto contempla la retirada de parte de la escollera existente junto al contradique del muelle pesquero. De esta forma, la actuación de la APBA permitirá ganar algunos metros de arena en la popular playa, tal y como venían solicitando tanto el Ayuntamiento de Tarifa como la Asociación de Amigos de la Playa Chica.

Asimismo la Autoridad Portuaria trasladará el monumento al Pescador, del escultor local Manuel Reiné, a la nueva rotonda que ordenará el tráfico en el interior del Muelle Pesquero. El monumento será previamente restaurado. El carro del antiguo varadero –que procede de la histórica grúa Titán con la que se construyó el Puerto de Tarifa en los años 20 del siglo pasado- también será recuperado y expuesto al público, a petición del colectivo cultural Mellaria.