23:42 h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Tarifaaldia

VUELTA CICLISTA A ESPAñA

Y 'La Vuelta' pasó por Tarifa

Poco antes de las dos de la tarde la cabeza de carrera pasó velozmente por la famosa ‘curva’ seguida del pelotón en pocos minutos y ante los aplausos y gritos de ánimos de un buen número de personas a lo largo de las avenidas

Tarifaaldia.es  |  25 de Agosto de 2014 (09:33 h.)
Más acciones:

IMG_3679
IMG_3679

La  segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España que ganó el ciclista francés Nacer Bouhanni (Francaise des Jeux), con más que una bicicleta de ventaja sobre John Degenkolb y Roberto Ferrari en una llegada para los velocistas, pasó por la localidad satisfaciendo las expectativa de los aficionados tarifeños que desde el mediodía comenzaron a apostarse en las proximidades de la travesía de la N-340 a su paso por el municipio.

Poco a poco las avenidas Amador de los Ríos y Batalla del Salado, se pobló de gente y agentes de las fuerzas del orden que vigilaron por la seguridad de todos en todo momento.

Poco antes de las dos de la tarde la cabeza de carrera pasó velozmente por la famosa ‘curva’ seguida del pelotón en pocos minutos y ante los aplausos y gritos de ánimos de un buen número de personas a lo largo de las avenidas.

Tras la contrarreloj por equipos del sábado, ayer se disputó la primera jornada en línea con salida de Algeciras dirección a la meta de San Fernando. El trazado de la etapa de 174,4 kilómetros era llano con un puerto de tercera categoría e inevitable llegada al sprint.

El español Alejandro Valverde se puso el jersey rojo de líder. Bouhanni se mostró muy superior en la recta de San Fernando y ha alzado los brazos con un tiempo de 4h.01.32 por delante del alemán Jhon Degenkolb y del italiano Roberto Ferrari. Mañana se disputa la tercera etapa entre Cadiz y Arcos de la Frontera, con un recorrido de 189 kilómetros.

El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA Javier Aramendía volvió a ser uno de los protagonistas ayer al protagonizar la fuga de la jornada junto a Van Rensburg (MTN Qhubeka), Conti (Lampre) y Hardy (Cofidis). Aramendía saltó y formó la fuga del día.

El pelotón no dejó llegar la fuga y el navarro se llevó el premio a la Combatividad de la jornada. "Era el primer día y hemos podido estar en la fuga, había pocas opciones de que llegase, pero había que intentarlo y había que dar presencia al equipo, de paso mis compañeros podían estar más tranquilos atrás. No hemos podido llegar pero al menos nos hemos subido al podio", señaló en meta el ciclista de Funes (Navarra). Aramendía destacó: "Toca seguir trabajando e intentándolo, a ver si encontramos la fuga que llegue".