18:04 h. Viernes, 21 de Julio de 2017

Tarifaaldia

El tarifeño Gil Bravo establece el récord de cruzar más veces el Estrecho a nado

Ayer el tarifeño completaba su 11ª travesía que realizó en un tiempo de en un tiempo de 4 horas y 24 minutos, en los que recorrió 17,1 kilómetros hasta alcanzar Punta Almansa en Marruecos

Tarifaaldia.es/Shus Terán  |  11 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

 

Creíamos que el Rey Neptuno era aquel personaje de barba, redes, corona y tridente que atendió a los niños en la Playa Chica el pasado domingo, y el verdadero señor de los mares vive en Tarifa, tiene 54 años y se llama Antonio Jesús Gil Bravo ‘Gilito’.

Y es que ayer, el experimentado y veterano nadador, completó la que es su undécima travesía a nado del ancho pasillo de agua donde se mezclan el Mediterráneo y el Atlántico. Y lo hizo en un tiempo de 4 horas y 24 minutos, tiempo en el que  recorrió 17,1 kilómetros hasta alcanzar Punta Almansa en Marruecos.

En esta ocasión, Antonio Miguel  según informó en un comunicado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), Antonio Jesús Gil decidió acompañar en este undécimo intento a otros tres nadadores que han afrontado la travesía con fines solidarios. Se trata de Marcos Carmona, de 44 años y natural de Barcelona; el suizo Karl Friedrich, de 51 y profesor de kite en Tarifa; y el argentino Lucas Palmer, de 40 años.

Los cuatro nadadores salieron ayer desde la isla de Tarifa pasadas las once de la mañana, con un día favorable de viento de poniente que ayudaba a conseguir el objetivo.

Los nadadores llevaron a cabo este reto con fines solidarios, ya que lo hicieron para recaudar fondos que repartirán al 50 por ciento entre dos organizaciones benéficas: La sonrisa de Said (Marruecos) y Proactiva Open Arms.

Al margen del carácter solidario de la travesía, esta se ha convertido en un nuevo récord, el de la persona que más veces lo ha cruzado. El pasado jueves día 15 de junio Gil Bravo, se lanzaba al agua y sin apenas haber entrenado volvía a completar esta travesía. Ayer volvió a hacerlo y además estableciendo un récord difícil de batir y para orgullo de la localidad, lo tiene un tarifeño que es además un experto y cosecha numerosos triunfos en la categoría Master y en aguas abiertas.

El tarifeño cruzó por primera vez el Estrecho el 13 de septiembre de 2001 con traje de neopreno y empleó 4 horas y 12 minutos en el trayecto.