00:46 h. Viernes, 26 de Mayo de 2017

Tarifaaldia

Y al segundo día…. saltó el levante en el ‘Toro Andaluz’

Marina Alabau, Eduardo Bellini, Ben Van Der Steen o Ludovic Jossin participarán hoy en la travesía desde Los Lances a Valdevaqueros

Tarifaaldia.es  |  20 de Mayo de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

La playa de Los Lances sede física del campeonato del circuito europeo/Alfonso Gamaza
La playa de Los Lances sede física del campeonato del circuito europeo/Alfonso Gamaza

 

 

La jornada de ayer continuar con el desarrollo de la competición desde las 15.00 horas, cuando tras una primera jornada sin posibilidades por falta de viento, saltó el Levante se y se quedó aumentando de intensidad progresivamente en la playa de Los Lances a la falda del castillo de Santa Catalina., Tarifa, hasta última hora de la tarde.

Los windsurfistas vivieron el cambio de condiciones que hace de esta localidad un spot realmente atractivo y completo para la práctica de los deportes de agua y viento. Si el jueves se enfrentaron al Poniente con olas más grandes, ayer tuvieron que afrontar rachas de unos 25 nudos de Levante con un mar plano, dos situaciones opuestas que permiten a los riders tener que demostrar su capacidad de adaptación en cualquiera de ellas.

“Desde hace más de 10 años no se da la situación en la que se vayan a llevar a cabo la cantidad de rondas que tenemos previstas para estos días. La idea es completar tres mangas completas, con sus respectivas simples y dobles eliminatorias, que permiten a los windurfistas tener repescas que les hagan seguir en competición”, ha destacado el director técnico de competición, Hugo Miravalles.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada de ayer fue el protagonizado por el único español en competición, José Piñana y el experimentado Tonky Frans, procedente de las Antillas Holandesas caribeñas, Bonaire que ha permitido a este último pasar a la siguiente ronda por una apurada diferencia de puntuación de los jueces.

 

100 windsurfistas navegarán hoy desde Los Lances a Valdevaqueros

Esta mañana desde las 11.30 horas, la Playa de Los Lances será el punto de encuentro para que los participantes de la travesía recojan sus dorsales. A las 12.00 horas tendrá lugar la reunión de patrones en la que decidirán la hora exacta de salida –entre las 12.30 y las 14.00 horas-.

La jornada de hoy estará marcada por la travesía que unos 100 windsurfistas llevarán a cabo desde la playa urbana hasta la de Valdevaqueros, siendo una oportunidad única para disfrutar de las condiciones de seguridad que ofrece la organización.

Distintos participantes del Freestyle compartirán la travesía con figuras de la talla de los olímpicos Eduardo Bellini o Marina Alabau, y otros windsurfistas de renombre como Ludovic Jossin o Ben Van Der Steen.

La salida se prevé en torno a las 13 u 15 horas y todo dependerá de las condiciones del viento, que si en la primera jornada faltó o no fue el más adecuado, la intensidad con la que sopla, fuerza entre 7 y 8 será determinante para poder celebrar la prueba.