11:41 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Tarifaaldia

Gisela ‘pule su leyenda, 10

La tarifeña nacida en Catalunya se proclama por 10ª ocasión ‘Campeona del Mundo’ de una competición apretada, donde con gran esfuerzo ha conseguido estar por delante de la polaca Karolina Winkowska y la brasileña Bruna Kajiya

Tarifaaldia.es  |  23 de Diciembre de 2015 (08:15 h.)
Más acciones:

Imagen: Gianfranco Tripodo/Red Bull Content Pool
Imagen: Gianfranco Tripodo/Red Bull Content Pool

 

La tarifeña nacida en catalunya Gisela Pulido se convirtió ayer martes oficialmente y por décima vez, campeona del mundo de ‘kitesurf’ después de que la organización del circuito mundial hiciese públicos los resultados definitivos de la temporada.

La resolución del Mundial de 2015 de esta especialidad ha sido atípica, ya que la organización decidió cancelar cuatro de las nueve pruebas previstas, de ellas las tres últimas: Argentina, China y Sudáfrica, que finalmente no se han celebrado, junto con la anterior cita de Brasil.

La ‘rider’ del Movistar volvió a ser la mejor en un año en el que el Mundial ha estado de lo más apretado, donde no logró su primer triunfo hasta la prueba disputada en Alemania que le colocaba al frente de un apretadísimo ranking mundial en el que sus principales rivales, la polaca Karolina Winkowska y la brasileña Bruna Kajiya, no se lo han puesto nada fácil. Con todo, la tarifeña, manifestó la incertidumbre del final de campeonato, debido a esta circunstancia, y  “no se sabía” si serían incorporadas "más pruebas" antes de dar por finalizado el certamen mundialista.

La regularidad de la nueva campeona mundial, al combinar segundos y terceros puestos en las pruebas celebradas anteriormente, dos de ellas en España (Tarifa y Fuerteventura), le permitió colocarse en primera posición tras la quinta prueba disputada en el Mundial. La española ha reconocido que accedió a la cita celebrada en aguas alemanas con cierta incertidumbre. "Este ha sido el año más ajustado", ha recalcado Gisela Pulido, en la consecución de sus diez títulos mundiales, puesto que llegó "como tercera" a Alemania y "con pocas expectativas de lograr el liderato".

En declaraciones de Pulido, facilitadas por su equipo, la joven de 21 años reconocía, "pensaba lograr un buen puesto en la prueba alemana, pero no en ganar el Mundial", añadiendo, “Estoy súper contenta de haber ganado el Mundial. Estoy disfrutando al máximo de este momento, de la victoria, y sobre todo después de lo difícil que ha estado la temporada este año. Después de haber estado segunda en el ranking desde un principio y de haber bajado al tercer puesto después de Fuerteventura, lograr el liderato en Alemania y mantenerlo hasta el final me hace estar muy, muy feliz”, afirmó

Además del título de ‘Freestyle’, la española, de tan sólo 21 años, también logró, por primera vez, el de la modalidad de ‘Big Air’, categoría en la que este año ha competido por primera vez. “Tengo muchas ganas de seguir entrenando y estoy muy motivada para la temporada que viene. Ahora toca disfrutar de la victoria y de las Navidades con la familia y los amigos”, sentenció Pulido que se encuentra en el municipio.