02:43 h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Tarifaaldia

El domingo se celebra la IV XCM Tarifa Entre dos Parques’

Un trazado de 67 kilómetros con más de 1.800 metros de desnivel y que transcurre por dos parques naturales

Tarifaaldia.es  |  14 de Septiembre de 2018 (19:16 h.)
Más acciones:

 

 

Regresa a Tarifa el Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2018. Lo hace con la disputa el próximo domingo 16 de septiembre de la ‘IV XCM Tarifa Entre dos Parques’, prueba organizada por el C.D. Unión Ciclista Tarifa.

 

Como su propio nombre indica, esta cita se celebrará en dos pulmones verdes como son los Parques Naturales del Estrecho y de Los Alcornocales. Es destacable que al margen del puro espíritu competitivo al que obliga esta prueba de 67 kilómetros de recorrido y con desniveles de 1.800 metros, se le une un enclave o marco maravilloso pues parte de la carrera discurre por dos parques naturales y lugares con vistas impresionantes que acompañarán a los participantes durante una gran parte del trayecto.

 

El punto de inicio será a las 9 de la mañana desde el Pabellón Municipal de Deportes en La Marina, para facilitar así el aparcamiento de los participantes y disponer a la terminación de la prueba de baños y duchas. Con unos 3 kilómetros iniciales de neutralizado. A lo largo del recorrido se acumularán unos 1.800 metros de desnivel positivo. En ellos se coronarán altos como Molino Celeste, Saladavieja, La Roza o Los Zorrillos. Además, para aquellos que también quieran unirse a esta jornada ciclista, también habrá una ruta corta no competitiva de 33 kilómetros y aproximadamente 900 metros de desnivel positivo acumulado.

 

Se habilitarán varios puntos de cierre de control: el primero en el km. 10 a las 10 horas; el segundo en el km. 26,5 a las 11:40 horas; el tercero en el km. 42,7 a las 13:15 horas; y el cuarto en el km. 51.5 a las 14:10 horas. El punto de desvío para los que decidan completar la ruta corta será a los 7,8 kilómetros desde el comienzo conjunto.

 

El día de la prueba, en caso de no agotarse las plazas antes, se podrán formalizar inscripciones en horario de 7:30 a 8:30 horas. Las categorías convocadas son las comprendidas entre junior y máster 60 (competitivas) más los cicloturistas (no competitivo).

 

Para la recogida de dorsales se han habilitado dos horarios: el día anterior a la prueba de 17:30 a 19:30 horas en la Tienda Destem Bike o ya el domingo coincidiendo con la recogida de dorsales. Todos los ciclistas deberán pasar control de firmas previo al inicio de la maratón.

 

Al término de la carrera el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. La siguiente prueba de este Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2018 será la ‘Quercus Race Entre dos Parques’ de Algeciras del 29 de septiembre.

Lo + en Tarifaaldia