08:49 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Tarifaaldia

La competición de windsurf regresa en agosto a Valdevaqueros

El 5 de agosto se celebrará el ‘Buda WSF’ que congregará a más de un centenar de regatistas amateur con la presencia de nombres internacionales

Shus Terán Reyes  |  14 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

 

El próximo 5 de agosto, de la mano de la asociación ‘Stand Up Paddle Tarifa’ regresa a Tarifa la competición de windsurf funboard. Será durante la celebración de la IV edición del denominado ‘Buda WSF’ que se celebrará en la fecha referida en la playa de Valdevaqueros.

Justo Carrasco, uno de los promotores de esta competición amateur, manifestaba ayer que se prevé una participación en torno al centenar de regatistas.

A pesar de que se trata de una prueba fuera del circuito profesional, sus organizadores destacan que es lo suficientemente atractiva para que –como el año pasado- sea todo un reclamo para experimentados windsurfistas de nivel mundial.

La prueba tiene carácter popular, pudiendo participar todos los windsurfistas en categoría masculina y femenina. Además habrá regalos y sorteos para todos aportados por los patrocinadores.

La modalidad de la competición será la de slalom con salida y llegada en tierra, lo que garantizará el seguimiento y espectáculo para los que la sigan desde la playa. 

Justo Carrasco señalaba que la prueba tiene dos vertientes. Uno como propia reivindicación del windsurf como pieza fundamental en el desarrollo socioturístico del municipio, recordando el origen de ‘la moda de Tarifa’ que puso a Tarifa en el mapa y la convirtió en la meca de los deportes acuáticos. Por otro lado, como reivindicación y petición de un mayor espacio en Valdevaqueros para la práctica del wind, que entiende se encuentra usurpada por los practicantes del kite.

Los amantes de funboard tienen por tanto una nueva cita ineludible el próximo 5 de agosto en la playa de Valdevaqueros.