03:58 h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

Tarifaaldia

Sebastián Álvarez prepara la presentación de su 7º libro

Gira en torno a la vida del arriero ‘el Rubio Cabeza’ y desarrolla una trama alrededor de las corchas. Tras su retirada de la política, el facinence se ha erigido como un prolífico y reconocido escritor que refresca a través de sus relatos la memoria de la Facinas de los últimos 100 años

Shus Terán Reyes  |  11 de Mayo de 2018 (09:20 h.)
Más acciones:

Sebastián Álvarez durante la presentación de uno de sus libros/S.T.
Sebastián Álvarez durante la presentación de uno de sus libros/S.T.

 

La adaptación del relato del mensajero del Islam, Muhammad, señala que un hombre no debe de pasar por la vida sin plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Algo que quién fuera durante años, alcalde de Facinas cumple con solvencia. Pues deja su descendencia asegurada, he compartido con él varias repoblaciones de alcornoques por los montes de su Facinas y de su Tarifa, y desde hace ya algunos años, le cogió el gusto a eso de juntar letras y eso ha desembocado, o mejor dicho, desembocará en la presentación el próximo 26 de mayor, sábado para más señas, de la que será su 7ª novela, ‘El tesoro de el Rubio’.

 

La presentación de esta nueva obra literaria, que esconde la esencia del costumbrismo literario, que se erige además en baluarte de la memoria reciente de Facinas, será el referido día en la Biblioteca de Facinas a partir de las 12.30 horas. En este acto el prolífico escritor dará cuenta de los entresijos de una historia construida en torno al mundo de las corchas y la vida de ‘el Rubio Cabeza’ arriero y primo del autor.

 

En “El tesoro de el Rubio, Chan Álvarez cuenta a modo de biografía, “de una persona que le tocó lo peor de un tiempo, en plena guerra civil, aunque la guerra particular de la familia fue luchar contra la tuberculosis, enfermedad que fue llevándose al padre, la madre y otros familiares. Creció entre las familias de los abuelos y se convirtió en un hombre solitario, huraño y que terminó por entregarse al alcohol”, señala el autor quién desarrolla alrededor de tan singular personaje una trama durante el tiempo que el protagonista fue recluido en una residencia al final de sus días y gira en torno a un tesoro que pudo encontrar en la sierra. “He querido darle un papel más relevante del que tuvo en la vida real, para honrar aunque sea de forma  ficticia su memoria” señala Sebastián Álvarez dando una vez más muestra de su humildad como escritor y persona y de nuevo, en una muestra de su generosidad, el autor donará en esta ocasión los ingresos de la venta de su libro a la Asociación contra la enfermedad de la ELA de Tarifa. 

 

‘Las promesas de Claudia’, ‘Lo que el viento nos trajo’, ‘Rosas de Hierro’ o 'Desde el Cerro de Aquilón’ son otros de los títulos nacidos de la fecunda pluma de Sebastián Álvarez que mediante estos libros ha dado un repaso a la propia historia de Facinas de los últimos 100 años.