21:45 h. Martes, 19 de Junio de 2018

Tarifaaldia

El sábado se presenta el cuadernillo del XII Premio Guadalmesí de Poesía

La autora del primer premio, la escritora asturiana Yose Álvarez-Mesa leerá su poema “Tarde lluviosa” que da nombre al cuadernillo

Tarifaaldia.es  |  14 de Junio de 2018 (08:32 h.)
Más acciones:

Portada del cuadernillo/S.T.
Portada del cuadernillo/S.T.

 

El salón de actos de la Casa de la Cultura acoge en la noche del próximo sábado día 16 de junio, el acto de presentación del cuadernillo que recoge los poemas ganadores y finalistas, del XII Premio de Poesía Guadalmesí.

Será a partir de las 21 horas y el acto correrá a cargo del periodista, director y editor de Tarifa al Día, y habitual colaborador de las publicaciones de la asociación cultural ‘Guadalmesí’, Shus Terán quién ha prologado el cuadernillo editado gracias patrocinio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Este nuevo número, al que da nombre el sugerente título del poema ganador de Yose Álvarez-Mesa “Tarde lluviosa”, recoge el propio poema ganador de la escritora natural de Arnao (Asturias), así como con  once trabajos finalistas. Tanto la portada como las ilustraciones interiores del cuaderno corre a cargo de la pintora Isabel Romero.

En el acto se contará con lectura del poema ganador así como con  la colaboración del grupo de Teatro Guadalmesí, que participará con la lectura de la  obra "El Suicidio" de Mario Fratti.

Para finalizar, la filóloga  tarifeña  y Premio de Investigación sobre Temas Tarifeños, Carmen Tizón Bernabé, interpretará un romance.

Al final del acto se repartirán entre los presentes y de manera gratuita los cuadernos.