09:16 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Tarifaaldia

Presentada una completa oferta de ocio durante el verano en Baelo Claudia

Desde el 13 de julio y hasta el 2 de septiembre las ruinas romanas acogerán una programación cultural de ocio y cultura que encierran desde visitas teatralizadas, a conciertos,  títeres y otros espectáculos entre las milenarias piedras del conjunto arqueológico

Tarifaaldia.es  |  03 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

Una gran cita cultural con el Festival de Teatro Grecolatino como plato fuerte
Una gran cita cultural con el Festival de Teatro Grecolatino como plato fuerte

 

 

 

El teatro clásico y las actuaciones musicales serán protagonistas de la programación de verano en el recinto arqueológico de Baelo Claudia, en Bolonia.

Dicha programación ha sido presentada hoy por el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Daniel Moreno, en la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, en Algeciras.

Las actividades arrancan en el mes de julio con las visitas guiadas amenizadas al atardecer de los días 13 y 20 de este mes. El 1 de agosto tendrá lugar la visita teatralizada “El ritual funerario”.

El día 28 será presentado en Baelo Claudia el libro “Nerón, actor y emperador”, obra del exdefensor del Pueblo Andaluz José Chamizo. El 30 de julio se celebra el concierto de flamenco a cargo de Arcángel.

El plato fuerte llega en agosto con la celebración del festival “Teatros Romanos de Andalucía”, con siete representaciones.

La cita arranca del 2 al 4 de agosto con el espectáculo “Proyecto Cantera!! Flamenco, Tradición y Vanguardia”, a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía.

El 5 de agosto será representada “El laberinto del Minotauro”, de Aseismanos Producciones y GNP Producciones.

La compañía de Rafael Álvarez, “El Brujo”, pone en escena del 9 al 12 de agosto “El asno de oro”, de Lucio Apuleyo.

Del 16 al 19 de agosto le llega el turno a “Trajano. Optimus Princeps”, montaje de Imperdible Artes Escénicas.

Teatro del Velador representa del 23 al 26 de agosto la obra de Aristófanes “La fiesta de las mujeres. Las Tesmoforias”.

Del 29 al 31 de agosto el teatro romano de Baelo Claudia acoge la representación de “Las Troyanas” a cargo de La Imprudente.

El ciclo se cierra con la representación, los días 1 y 2 de septiembre, de “Mujeres eternas, el triunfo de la justicia”, a cargo de Sennsa Teatro Laboratorio.