21:06 h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

Tarifaaldia

El plazo para la admisión de trabajo al XXIV Premio Luz de Poesía hasta el 31 de mayo

El concurso lírico organizado por la delegación municipal de Cultura,  está dotado con dos premios en metálico de 600 y 300 euros

Tarifaaldia.es  |  25 de Abril de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

La delegación municipal de Cultura ha publicado ya las bases del XXIV Premio de Poesía LUZ, dirigido al fomento de la creación literaria. El plazo de recepción de propuestas de tema libre, se cierra el próximo 31 de mayo.

El certamen de escritura pretende incentivar el trabajo de autores andaluces aficionados al género poético. En esta línea, el certamen está abierto a la participación de residentes en Andalucía o naturales de la región que vivan fuera de la comunidad autónoma.

Los trabajos remitidos, todos originales y con temática libre, tendrán que tener una extensión de entre 14 a 60 versos. Los originales se enviarán sin firma y con título propuesto. Los datos personales del autor (nombre completo, dirección postal,  fotocopia del DNI y teléfono de contacto) se especificarán en un documento aparte en sobre cerrado que reproducirá además el título de trabajo remitido. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.

Los poemas se presentarán en soporte de papel y por cuadruplicado. Cada copia se redactará en una sola cara de folio, impreso con letra de cuerpo 12 y doble interlineado. La vigésimo cuarta edición del premio de poesía promovido por el Ayuntamiento de Tarifa está dotada con dos premios de 600 y 300 euros más trofeo. El jurado escogido para la ocasión dará a conocer su veredicto el 20 de junio.

El certamen contempla además la edición de un poemario con los cincuenta trabajos seleccionados

Los concursantes podrán remitir sus trabajos a la atención de la Delegación Municipal de Cultura, plaza de Santa María, número 3. Apartado de correos 11.380 Tarifa (Cádiz). Se especificará en el envío la referencia  “XXIV Premio de Poesía Luz”.