12:57 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Tarifaaldia

La inspiración de Baelo en la obra de Blanca Orozco

La pintora algecireña aficanda en Tarifa, sucede a Pérez Villalta en la galería Espacio Arte Tarifa, donde permanecerá con su obra ‘In terra ad sidera visus’ durante todo el mes de agosto

Shus Terán Reyes  |  13 de Agosto de 2017 (10:51 h.)
Más acciones:

 

 

Las ruinas de Baelo Claudia como fuente de inspiración de un trabajo intimista y de investigación que constituye, además “un permanente diálogo entre pasado y presente a través del acueducto de Punta Paloma, del teatro o triada de templos e incluso de las antiguas ánforas romanas que albergaban el preciado garum, es la nueva propuesta del ‘Espacio Arte Tarifa’ que la mano de la artista Blanca Orozco podremos disfrutar durante el mes de agosto.

Se trata de ‘In terra ad sidera visus’, ‘los pies en la tierra y la mirada en el cielo’ una elección de un trabajo fruto de la investigación sobre Baelo Claudia realizada por la pintora algecireña afincada en la localidad e inaugurada el pasado viernes en la galería tarifeña que dirige Gonzalo Mendiola.

Orozco se vale del poema de ‘Catulo’ como hilo conductor de una serie que combina collage con papeles y documentos antiguos que aportan mayor relieve a la obra, palabras sueltas que van hilvanando el mundo emocional y artístico.  Su trabajo reciente explora las texturas sobre los blancos y los ocres que componen una historia que subraya los sentimientos.

La nueva colección de la obra de esta pintora está definida por una paleta cromática basada en colores naturales referentes de la tierra o el cielo. Orozco experimenta en el formato pictórico con las materias y las texturas relacionadas con su entorno más inmediato.

En la galería de la calle Guzmán el Bueno sus obras permanecerán colgada hasta el próximo 31 de agosto pudiendo visitarse de 19.00 - 23.00 h.