12:48 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Tarifaaldia

GPV expone en ‘Espacio Arte Tarifa’ tras casi 40 años de 'silencio artístico' en su Tarifa natal

La Galería 'Espacio Arte Tarifa' inaugura  este próximo viernes la exposición 'Paisajes de la Imaginación' del artista tarifeño, Guillermo Pérez Villalta.

Shus Terán Reyes  |  17 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

 

Se trata de una exposición dividida en dos series que suman un total de 24 obras en los que los ficticios paisajes creados en la polifacética imaginación del singular artista, serán protagonistas de la última exposición organizada por la sala, que acaba de acoger la obra de Lucrecia González.

La exposición se antoja especialmente interesante por dos motivos. Por uno, porque de 10 años hacia acá la obra del genial artífice ha experimentado un cambio sustancial, y devenido hacia una pintura más metafísica e incluso más imaginativa, con licencia para la invención de paisajes, objetos o personajes. Y por otro porque desde que en la década de los 80 el Colegio de la Ranita (hoy biblioteca y archivo municipal), acogiera una exposición de su obra, la localidad ha estado huérfana de su obra.

Es cierto que en diferentes lugares y rincones de la localidad la mano del artista es visible o reconocible, como en la hornacina de la Puerta de Jerez con el ‘Cristo de los Vientos’, o la lámpara diseñada por él para decorar el ‘Boquete de la Bomba’. Incluso existen proyectos aparcados como la decoración de la bóveda de la ermita de la Virgen de la Luz o el rediseño de la escalera por la que se accede a la Plaza de ‘Las Ranitas’.

Curiosamente en su casa de Tarifa, recibe la mayor de la inspiración y es lugar de una constate creación y producción artística, solo permitida a auténticos genios. Pero los amantes de la obra del artista, han tenido que acudir a diferentes espacios artísticos alejados de su tierra para disfrutar de la misma. Ahora, y a partir del próximo viernes día 21 de julio y hasta el próximo 10 de Agosto, algunas de sus últimas creaciones podrán ser admiradas en la Galería de Arte Contemporáneo “Espacio Arte Tarifa” en horario de 19.00 - 23.00 h en la c/ Guzmán el Bueno 21. Tarifa Cádiz.

El dueño de la galería, Gonzalo Mendiola  manifiesta su ilusión y orgullo por contar con la obra y presencia de Pérez Villalta en su galería. A través de las redes sociales, Mendiola Prada señala: “Es una suerte inmensa poder contemplar su obra. Invito a los que nunca han podido por una razón o por otra, conocer su obra tan de cerca. Tarifa es un lugar plagado de maravillas naturales, Guillermo no es humano... es una de ellas. (…) Es un pintor atemporal. Guillermo no sigue la moda. Es más, creo que las modas le han seguido y le siguen a él. En su obra se cuela el silencio....., una persona con imaginación”.