23:28 h. Lunes, 23 de Abril de 2018

Tarifaaldia

Convocada la XXV edición del Premio Luz de Poesía

Hasta el 30 de mayo se pueden remitir poemas de temática libre

Tarifaaldia.es  |  13 de Abril de 2018 (19:20 h.)
Más acciones:

 

Uno de los concursos de creación literaria con más solera en el Campo de Gibraltar nace y parte de Tarifa. Se trata de certamen “Poesía Luz” que en su veinticinco edición premiará con 600 y 300 euros las creaciones más originales. El área municipal de Cultura ha editado ya las nuevas bases del concurso de poesía abierto hasta el 30 de mayo.

Andaluces residentes dentro y fuera de la comunidad  autónoma pueden sumarse a este certamen  con un máximo de dos trabajos inéditos por autor. Serán de temática libre y podrán tener entre 14 y 60 versos.

Los interesados tienen de plazo hasta el 30 de mayo para remitir sus trabajos por cuadruplicado, con título y sin firma. Los datos de la autoría se incorporarán en un sobre cerrado  adjunto indicando nombre completo, títulos de los poemas y dirección.

El plazo de recepción de propuestas estará abierto hasta el 30 de mayo y la decisión del jurado se dará a conocer el 22 de junio.

“Poesía Luz” es uno de los premios poéticos más longevos de la comarca del Campo de Gibraltar  y la provincia gaditana. Dotado con dos premios en metálico de 600 y 300 euros es además ya un certamen referente entre quienes escriben poesía.

Los 50 mejores trabajos formarán parte de una edición, el poemario Luz, testigo de la larga historia de este certamen de creación literaria.