10:02 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Tarifaaldia

El Castillo se prepara para su Noche en Blanco

Serán en dos pases diferenciados: uno a las 22h. y otro a las 23h. Las inscripciones deberán hacerse antes, a partir de las 21,30h en la entrada.

Tarifaaldia.es  |  05 de Octubre de 2017 (07:01 h.)
Más acciones:

 

Las visitas nocturnas al Castillo son todo un atractivo, especialmente para aquellos que ya conocen el monumento en las horas de sol. Los tarifeños tienen, con esta Noche en Blanco, una gran oportunidad porque estos pases del viernes y el sábado, días 6 y 7 de octubre, son totalmente gratuítos. Además, serán visitas guiadas de una hora de duración y el interés está en lo evocador del momento, una ruta que ofrece una imagen muy diferente del Castillo.


Operarios municipales preparan estos momentos con la incorporación de más de media docena de focos LED de 200 vatios. Se reparten a lo largo de todo el cerramiento perimetral de la fortaleza, en sus zonas más altas.
Además, la organización ha previsto la creación de dos grupos diferenciados en cada turno. Eso sí, cada grupo no superará las treinta personas.


Técnicos municipales asignados al Castillo de Guzmán invitan a disfrutar del principal monumento de Tarifa en este horario singular.


Por otro lado, las estadísticas avalan el crecimiento en popularidad de esta fortaleza tarifeña. Tan sólo durante el pasado Día del Turismo se contabilizaron un total de 900 visitas de diferentes nacionalidades. Hubo mucho turismo europeo, alemanes especialmente, pero también público nacional e incluso la curiosidad de dos individuos de origen no registrado hasta la fecha: de Zimbabwe y Guatemala.


Otro dato estadístico de interés se sitúa en el mes de agosto pasado. El día 20 del mes citado el Castillo ya superó con creces el número de visitas contabilizadas por el mismo mes en el año 2016.


Por cierto que el horario actual del Castillo es de 9,30h. a 19,30h. Éste se irá adaptando progresivamente a la evolución de la estación, reforzando así el horario de mañana y acortando las horas de la tarde (según las horas de luz solar.

 

Mientras el tráfico por el centro histórico de Tarifa queda limitado a lo usos de carga y descarga de mercancía, y al de los residentes.Sucede así desde ayer miércoles y la medida se mantendrá hasta el próximo lunes día 9 de octubre.  

El motivo está en la instalación del escenario que acogerá la programación de la citada Noche en Blanco.Se comenzará el sábado con la presentación a las 20,15 h. en este lugar exacto, junto al templo de San Mateo.

La medida restrictiva al tráfico afecta especialmente a Sancho IV El Bravo y a la calle General Copons. Existen, no obstante, vías alternativas para la circulación.