21:16 h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Tarifaaldia

La Banda, la Coral y Ars Moriendi ponen banda sonora a la Navidad

La agenda de Cultura continuará el miércoles, día 28 con el espectáculo “Ande la Marimoderna y los pastorcillos” en el teatro Alameda

Tarifaaldia.es  |  23 de Diciembre de 2016 (11:46 h.)
Más acciones:

CONCIERTO NAVIDAD BANDA CORAL Y CORO CÁMARA
CONCIERTO NAVIDAD BANDA CORAL Y CORO CÁMARA

 

La Banda Municipal, la Coral de Tarifa y coro de cámara “Ars Moriendi”  ofrecerán hoy viernes un recorrido  por la música clásica vienesa de los  hermanos Strauss sin perder de vista el villancico tradicional.  El nuevo concierto de Navidad está programado para la noche de hoy a partir de las 21:00 horas en el teatro Alameda.

Sonarán hasta once piezas con interpretación conjunta de la Banda Municipal, Asociación Pintor Manuel Reiné, la Coral de Tarifa y el coro de cámara “Ars Moriendi”. Bajo la dirección de José María Muñoz Manso y con la colaboración especial de Mari Luz Román, el concierto abordará en una primera parte, una selección de obra de los austríacos Strauss. Las melodías características del concierto de Año Nuevo en Viena sonarán así en Tarifa.

También el villancico más popular con popurrís de letras características como “Noche de Paz”, “Tamborilero” o “Campana sobre campana” llenarán el teatro Alameda en la noche de hoy. La cita es a partir de las nueve de la noche del viernes y se enmarca en la agenda del área municipal de Cultura.  

En la misma programación se prevé el miércoles, 28 de diciembre la presencia  en los escenarios locales de María Lamónika  y su banda. A partir de las 20:30 horas podrá seguirse en el teatro Alameda el espectáculo  “Ande la Marimoderna y los pastorcicllos”. Un divertido y singular montaje que fusiona el flamenco con nuevos ritmos. Guitarras eléctrica y flamenca,  y percusión estarán al servicio de una historia que combina música y pinceladas de teatro.

Canciones propias de la intérprete María Lamónika se alertan con versiones atrevidas de villancicos populares que suenan diferentes en los instrumentos de Pedro Pimentel, Manuel Cabrales y Pepe Pulido.

La venta de entradas para ambas citas se ha habilitado en la Casa de la Cultura y en www.tickentradas.com.

Lo + en Tarifaaldia