13:20 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Tarifaaldia

El Ayuntamiento acondiciona por fin el Archivo Histórico Municipal, Jesús Terán Gil

Con esta actuación se favorece la labor de investigadores y se dignifica la figura del recordado cronista. Se han librado unos 30.000 euros para la compra de estanterías móviles sobre raíles

Shus Terán Reyes  |  11 de Agosto de 2017 (07:49 h.)
Más acciones:

 

El Consistorio ha comenzado a acondicionar el antiguo salón de actos de la Biblioteca Municipal, para concretar como así está planteado desde años atrás, el Archivo Histórico Municipal, Jesús Terán Gil’.

Se trata de la adquisición de unas estanterías con bases móviles que minimiza el espacio a ocupar y garantiza la ordenación y fácil localización de los documentos históricos. La actuación prevista se completa con la instalación de humidificadores que garantizarán la conservación que los valiosos documentos exigen. También se habilitará un despacho y zona de consulta.

Lo explicaba hoy el edil Ezequiel Andréu, quién confirmaba que se ha librado a través de recursos propios del Consistorio un importe de unos 30 mil euros que permitirán la adecuación del archivo haciéndolo más operativo.

Esta nueva actuación en las dependencias municipales obedecen a dos premisas fundamentales, la de dignificar la figura del investigador y cronista Jesús Terán Gil y, la de facilitar la labor de consultas de los investigadores.

Ahora queda por tanto, y una vez finalicen el montaje, el traslado de parte del archivo y sus documentos, que actualmente se encuentran en el edificio del ‘Pósito’. Será algo que quedará a criterio de los archiveros de la diputación y que garantizará el mantenimiento de la memoria colectiva de todo un pueblo.