10:03 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Tarifaaldia

Dos heridos, uno de ellos grave, a causa de una deflagración en la estación de Carrefour en Palmones

Sobre las cinco y media de la tarde de ayer se ha producido una explosión en uno de los depósitos de gasoil de la gasolinera barreña de Carrefour. A causa de de deflagración dos trabajadores han resultado heridos, uno de ellos muy grave, al verse afectado un 50% de su cuerpo

La Nueva Verdad del Estrecho  |  13 de Octubre de 2017 (08:39 h.)
Más acciones:

LNV
LNV

 

 

Un escape de gas en uno de los depósitos de gasoil de la estación de servicio de Carrefour en Palmones provocó, sobre las cinco y media de la tarde, una explosión que afectó a dos trabajadores procedentes de Valencia que se encontraban en esos momentos realizando tareas de mantenimiento junto a otro de Jaén, que resultó ileso. La deflagración afectó de manera desigual a cada uno de ellos, que fueron atendidos rápidamente por dos ambulancias en el mismo lugar de los hechos.

Al parecer uno de los afectados resultó herido en una pierna, pero el estado de su compañero reviste gravedad, ya las quemaduras por la deflagración había afectado casi a la mitad de su cuerpo. Después de las primeras atenciones médicas fue trasladado al hospital Punta de Europa para posteriormente trasladarlo al hospital Virgen del Rocio de Sevilla, aunque a la hora de redactar esta información se desconocía si el helicóptero lo haría esta tarde o mañana a primera hora.

Si bien en centro comercial se encontraba abierto aunque con menos visitantes de lo habitual, la gasolinera estaba cerrada, por lo que se aprovechó esta circunstancia para realizar unas tareas habituales.

De inmediato se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil que acordonaron la zona, así como de los bomberos que se emplearon a fondo desde que llegaron al lugar de los hechos para sellar el escapa y evitar que pudiera repetirse el incidente, aunque bien es verdad que el olor a gas no se disipó hasta un buen rato después.

Nada más tener conocimiento de los hechos se personó en el lugar el alcalde barreño que fue informado por el director del centro de todo lo acontecido.

Romero ha señalado que “hay que esperar los informes de los técnicos, pero parece que no hay ningún tipo de riegos para una nueva explosión. Estamos preocupados por el estado de los heridos, sobre todo uno de ellos que está en estado grave”.

La policía judicial está investigando los hechos para esclarecer el origen del accidente. Las cámaras de seguridad de la instalación serán clave para ofrecer datos sobre la explosión.