07:47 h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

Tarifaaldia

Fallece un niño cuando la embarcación en la que viajaba fue embestida por otra

El incidente se podría haber originado por una discusión entre los patrones de ambas embarcaciones. Hay dos detenidos que tienen antecedentes por tráfico de drogas. Sanz vincula el suceso al narcotráfico y Zoido no niega

Tarifaaldia.es  |  15 de Mayo de 2018 (08:14 h.)
Más acciones:

Ensenada de Getares donde sucedió el suceso
Ensenada de Getares donde sucedió el suceso

 

 

Se llamaba Manuel Mancilla, tenía 9 años y ayer encontró de manera violenta una muerte cuando disfrutaba en compañía de su padre y otra persona en una embarcación de una jornada de playa en Getares cuando otra le envistió y causó la muerte del pequeño.

La Policía Nacional y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil investigan los hechos relacionados con la muerte del niño que ha generado una gran consternación no solo en Algeciras, sino en toda la comarca del Campo de Gibraltar.

Los hechos se originaron en la tarde de ayer y según testimonios de testigos presenciales, devino después de que el padre del menor recriminara la conducción temeraria de la neumática por parte del otro patrón. Tras encararse verbalmente (según varias versiones) ambos patrones, la neumática abandonó la proximidad de la otra embarcación y “cogió carrerilla para pasarle por encima a la otra”. Otras fuentes apuntan a que ambas embarcaciones quedaron una sobre otra. Como consecuencia de esa negligente pero intencionada acción, la hélice de la semirrígida habría causado la muerte al pequeño.

En un primer momento y según testigos presenciales, el patrón de la semirrígida quiso abandonar el lugar, pero fue impedido por las personas que en ese momento se encontraban en la playa, hasta donde rápidamente comenzó a llegar familiares del fallecido.

El patrón de la semirrígida, que en un primer momento algunos medios vincularon al narcotráfico, fue detenido, si bien otras fuentes apuntan a que en la semirrígida viajaba otra persona que también habría sido detenida y que ambas contarían con antecedentes penales por narcotráfico según apuntó ayer mismo el delegado del Gobierno en la provincia, Antonio Sanz. Sin embargo, el propio ministro del Interior, que ayer mismo desvinculó la agresión de 9 agentes de la Guardia Civil de paisano el pasado domingo al narcotráfico, también quiso desligar de la actividad del tráfico de droga, el incidente de ayer en el que la perdió la vida el menor.

El padre del niño fallecido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, e incluso se apunta a que tras comprobar el fallecimiento de su hijo, el hombre se habría podido autolesionar con un destornillador.

El delegado del Gobierno, pidió paciencia y prudencia para que las investigaciones en torno a este suceso den sus frutos y trasladó la "conmoción", "dolor" e "impacto" por el suceso expresando además su solidaridad con la familia y con los amigos de la víctima. Algo que también realizó el propio alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quién también agradeció el interés que otros alcaldes de la comarca tuvieron con el suceso.